baloncesto

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
¿Qué es el baloncesto?
es un deporte de equipo en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón enun aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.
Historia y desarrollo del baloncesto
El baloncesto nació como una respuesta a la necesidadde realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, en la escuela de YMCA en Massachusetts. Al profesor de la Universidad de Illinois (Massachusetts) James Naismith, (un profesor de educaciónfísica) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre.Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese másdestreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico.

El baloncesto en Venezuela (historia y actualidad)
en nuestro país el Baloncesto comenzó a jugarse a comienzos de 1920, promoviéndosesimultáneamente en varias regiones, por ello su desarrollo se dio en el centro y el occidente. En Caracas se jugaba en los diferentes clubes sociales, se impregnó en toda la sociedad, que aprendía conadmiración el nuevo juego norteño.
En 1929, en las instalaciones del Ávila Tenis club, en Caracas, lo señores Manuel Hernández y Luis Henrique Yáñez, presentaron los dos primeros equipos de baloncestoPero los primeros progresos técnicos se le atribuyen a Johnny Phelps, que vino del norte con renovados conocimientos.
Pero no solo se formaron equipos en Caracas, de inmediato comenzaron a llegarequipos de Táchira, Mérida, Lara y Zulia para realizar intercambios.
Fue en agosto de 1935 cuando al calor de las rivalidades entre clubes, se fundó en Caracas la Asociación de Basketball Amateur,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS