baloncesto

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014

TEMA: DOBLE RITMO
SUBTEMA: PRACTICA DE DOBLE RITMO
LOGRO: APROCPIACON DE LA TECNICA Y CREAR PROCESOS DE INTEGRACION MEDIANTE EL DEPORTEQUE CONLLEVE A LA HUMANIZACION
POBLACIONES: ESTUDIANTIL DE 9 A 12 AÑOS
DURACION: 120 MINUTOS
RECURSOS O MATERIALES: BALONES DE BALONCESTO, CONOS, PITOS Y CHACHA DE BALONCESTO
FASES Y TIEMPOS
DESCRIPCION DE ACTIVIDADES

ESQUEMA DE ACCION

Faseinicial y calentamiento
15a 20minutos












ESTIRAMIENTOS
ADECUADO DIRIGIDO POR EL PROFESOR
15 a 20 segundos progresivos y de una forma suave
Se iniciara con un movimiento articular general, formando un círculo con los estudiantes para que tengan mejor visión de los ejercicios realizados en la fase de acondicionamiento.
Seguida mente se realizara unas respectivasindicaciones, para posterior mente para continuar con el calentamiento. Realizamos skiping y slaping al ritmo de las palmas, a medida que vaya transcurriendo el tiempo se irá aumentando cada vez la intensidad del ejercicio.
Posterior mente los jugadores se ubicaran en filas ubicando sus miradas hacia el profesor, después el, asignara un número a cierto movimiento como por ejemplo, manos o pies al frente,atrás, arriba a los lados entre otros. En la medida que vaya avanzando en los movimientos se aran repeticiones seguidas de acuerdo a los números asignados a cada movimiento.
Luego los alumnos comenzaran a desplazarse de forma lateral por toda la cancha, de forma horizontal, y en diversas direcciones cada que se encuentre con un compañero deben chocar sus manos.

Cada uno de estos estiramientosdebe realizarse de forma moderada y con poca exigencia a nuestra flexibilidad articular.

Podemos preguntar a los estudiantes acerca del doble ritmo en baloncesto para saber su conocimiento previo y luego iniciar a
Explicar el concepto.

En el proceso de estiramiento podemos explicar la teoría del tema que será trabajado, en este caso explicaremos el concepto de doble ritmo, la técnica y comopretendemos llevarlo a la practica




Fase central
1 hora y 30 minutos

Tema doble ritmo
Ejercicios y juegos


En la siguiente actividad los estudiantes se organizaran en dos hileras iguales, ubicándose en las líneas iniciales de la cancha, organizados en dos grupos, a los cuales se les dará indicaciones de desplazamiento en carrera normal y que cada vez que el profesor digauno, dos, tres, los estudiantes deben realizar un paso largo en el primer nuero, en el segundo otro paso y en el tercero deben realizar un salto largo, salen los estudiantes en secuencia si el estudiante se equivoca en las indicaciones del profesor debe iniciar el recorrido otra vez, mientras el otro equipo si lo hace bien puede seguir avanzando hasta terminar toda su hilera y ganara el primer reto,esta actividad se realizara sin balones.




1 2 3_______ 1 2 3_______1 2 3 ______1 2 3 ____1 2 3


1 2 3 _______1 2 3 _______1 2 3 ______1 2 3 ____1 2 3



La siguiente actividad es la secuencia de la primera donde los mismos equipos realizaran las mismas acciones con balón de baloncesto ya agregándole el gesto técnico del doble ritmo el cual será explicado por el profesor, dondese tendrá cuenta el lanzamiento, cuchareo y salto en sostenido y también cuando el jugador tenga contacto con el piso de la cancha.




La siguiente actividad los estudiantes se realizaran en las mismas hileras, pero en esta ocasión los participantes se ubicaran frente al aro en la mitad de la cancha, cada grupo en su respectivo aro, para evitar ser obstáculos para el otro grupo. Realizaranlos movimientos de doble ritmo, esta vez le agregamos la entrada hacia el tablero y la precisión de la cesta, los estudiantes deben intentar meter el balón en el aro, entonces debe coordinar la distancia en la cual iniciaran el primer paso, la fuerza y la técnica de lanzamiento, debemos tener en cuenta que el lanzamiento pude optar cualquiera de las técnicas (una o a dos manos) que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS