Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SESIÓN DE BALONCESTO PARA PROGRESAR EN EL BOTE

1. Calentamiento
2. Tocar el color: todos los alumnos se desplazan por la cacha botando el balón, cuando se diga un color se debe ir a tocarlo sinparar de botar
3. Pillado por las líneas:
- Por la línea roja se debe hacer un bote bajo de protección. El que va a pillar tiene que tocar el balón.
- Por la línea amarilla se realiza unbote muy alto, hasta el hombro. Para pillar basta tocar al compañero.
- Por la línea azul un bote rápido, con velocidad. Para pillar vale con tocar al compañero
- En cada cruce delíneas hay que hacer un bote entre las piernas.
4. Tocar el cono: es un uno contra uno en medio campo, pero para tirar hay que tocar tres conos con la mano, cada uno estará a diferente altura.
5. Pelea degallos: saltando en cuclillas se bota el balón con una mano y con la otra se empuja al compañero o se intenta quitar el balón.
6. Encesta rápido: es un uno contra uno en todo el campo, hay que tirara canasta en menos de cinco segundos.
7. Zig-Zag en grupo: grupos de 5 ó 6 personas se colocan en fila y consiste en ir de un lado a otro y volver. El último se coloca primero haciendo eses entresus compañeros. El resto a la ida avanza en cuclillas con un bote bajo, y a la vuelta botando el balón por la espalda.
8. Las sillas: los jugadores botan alrededor de las sillas (o aros), y a la señaldel profesor hay que sentarse en una de las sillas (una persona por silla) Hay menos sillas que personas. Mientras nos movemos podemos quitar el balón al compañero, y quien no tenga balón no se puedesentar.
9. Las 9 sillas: consiste en hacer un circuito a máxima velocidad botando y delante de cada silla realizar un cambio de dirección. La primera vuelta por delante, la segunda de reverso, latercera por la espalda, la cuarta entre las piernas y la última libremente.
10. Zig-Zag por parejas: consiste en ir de una banda al centro del campo y de un campo a otro botando, por tanto, cada vez...
tracking img