baloncesto

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
La importancia del uniforme por lo tanto trasciende las barreras de identificación, para llegar a convertirse en verdaderos sentimientos de pertenencia, amor, compromiso y anivel nacional comodirían los politólogos: de nacionalismo.[1]
El balón se apoya prácticamente en la punta de los dedos que deben estar firmes y abiertos pero sin generar tensión, la palma de la mano no toca el balón. Elotro brazo también se flexiona y apoya la mano de manera lateral sobre el balón con el codo ligeramente abierto. Esta mano cumple la función de ser apoyo a la otra, pero no debe presionar ni impulsarel balón. Al momento del tiro de debe realizar un movimiento continuo y coordinado donde las piernas y el brazo se extienden para tirar al aro mediante un “golpe” de muñeca en el momento exacto de laextensión completa, dando el último impulso solo con los dedos  
Para realizar tiros de basquetbol campo se llevan a cabo los mismos movimientos, pero en este caso se debe saltar al momento delanzar, a diferencia del tiro libre donde los pies nunca se despegan de suelo. Se puede efectuar de dos maneras, de manera estática luego de frenarse o manteniendo la carrera. Si se hace de manera estáticasolo hace falta frenarse y lanzar, en cambio a la carrera es fundamental mantener el equilibrio y balancear el cuerpo de modo de tirar medianamente acomodado, de no hacerlo es imposible aplicar losfundamentos. Otra técnica de tiro muy utilizada es el tiro en suspensión, donde el lanzamiento se realiza en el punto más alto del salto.


POBLACION

Entre los 8 y los 10 años la preparación físicairá enfocada exclusivamente a desarrollar motrizmente a nuestros jugadores. Mejorar su percepción espacial y temporal, afirmación de su lateralidad.

PROTOCOLO
Habilidades básicas: desplazamientos,saltos, lanzamientos y recepciones debemos seguir con el desarrollo de este trabajo, ir aumentando el trabajo de las habilidades genéricas: conducciones, fintas, paradas, golpeos.
El trabajo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS