Balonmano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Pases :
Es la forma habitual de trasladar el balón con seguridad de un jugador a otro, estático o en movimiento. Requiere a su vez un trabajo continuado y metódico.
Principios fundamentales:
-Se debe de realizar con gran precisión observando la situación más favorable en el receptor que va a recibir dicho pase, para que la acción posterior adquiera mayor grado de eficacia.
- Variabilidaden el pase, ya que cuantos más pases se conozcan, más posibilidades habrá de efectuarlo con mayor eficacia.
- No debe mirarse ni al balón ni al posible receptor para evitar la lectura de la jugada ypor tanto la anticipación la balón por parte del defensor.
- Debe haber seguridad en el pase ya que, ante la cercana posición del oponente, debe protegerse el balón, colocándose entre éste y eladversario.
- Momentos antes de un pase, debe comprobarse y observarse con rapidez la situación de juego y de los oponentes más próximos al receptor y así evitar la posibilidad de corte de la trayectoriadel balón por parte de éstos.
- El pase debe realizarse con fuerza, relacionado ésta con la distancia del receptor
DE PASE:
1. EN 2 FILAS REALIZAMOS EL PASE A LA FILA DE ENFRENTE
2. PASAR PORPAREJAS(ALTERNANDO EL BRAZO Y AUMENTANDO PROGRESIVAMENTE LA DISTANCIA)
3. 2 EQUIPOS EN UN ESPACIO DELIMITADO TRATAN DE PASARSE EL BALON TANTAS VECES COMO SEA POSIBLE.
4. 2 EQUIPOS EN UN ESPACIODELIMITADO TRATAN DE PASARSE EL BALON CON EL OBJETIVO DE TOCAR EL BALON ALGUNOS OBJETOS ESPARCIDOS POR LA PISTA.
5. EN GRUPOS DE 3, 2 PASANDOSE LA PELOTA TIENEN QUE INTENTAR TOCAR CON LA PELOTA AL COMPAÑEROQUE QUEDA LIBRE.
EL PASE
Los jugadores pueden estar estáticos o en desplazamiento. El pase debe ofrecer unas garantías, de manera que los adversarios no puedan cortar su trayectoria.Alcanzar unauténtico dominio de pase es tarea complicada. Se requiere un trabajo continuado y metódico, sobre el cual el jugador debe poner verdadero empeño.A la hora de tratar el pase, como ocurre con el resto de...
tracking img