Balonmano

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
El estado venezolano cuentas con miembros que se encargan de dirigir y gestionar el poder público dice que por medio de algunos hombres se pude regular las conductas de otros hombres.
Lospoderes públicos hablan por medios de instituciones, su coincidencia en la historia es producto de una mediación del hombre, ya que estas instituciones poco a poco ha venido en busca de un objetivo que esel profesionalismo que nos lleva a la felicidad, con un fin que es el de cumplir deberes y obligaciones.
La constitución es una norma jurídica que se encarga de los principios y elementosbásicos y necesarios para la ordenación y organización de convivencia política y social, con el fin de reflejar los derechos fundamentales que son: la libertad pública, la legalidad, así como tambiénreconoce los problemas de interpretación así como anular o modificar total o parcial los textos legales, cuando estos no están conforme con la constitución.
Las normas que la constitución establecesobre el poder judicial es sobre una sociedad democrática que son: la independencia, la exclusividad, la unidad jurisdiccional, la responsabilidad, la efectividad, la gratuidad, la publicidad, elautogobierno, la democratización y la participación ciudadana.
La constitución reconoce como término ideológico y social de los poderes judiciales varios elementos que son:
1. La justicia es como unvínculo en la sociedad que se encuentra unido con el estado de derecho, el cual reafirma lo que nuestra constitución llama Poder Judicial.
2. El poder judicial en lo político, es el más frágil yaque en los aciertos partidistas, puede cambiarlo si no se le aplica las fórmulas para solucionar tal situación.
3. Lo más importantes son los jueces ya que son los que interpretan el derecho
4. Elpoder judicial en la problemática de justicia en lo social, es un sistema coherente y bien soportado el cual su objetivo es de administrar dentro del orden social y político el sentido de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balonmano
  • Balonmano
  • balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS