Balonmano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balonmano
Modo de juego
Duración: El balonmano se juega en dos partes de 30 minutos con un descanso de 10 minutos. En caso de empate y cuando las normas de la competición exigen un ganador, sejugará un período de 5 minutos.
Jugadores: Un equipo de balonmano está formado por 12 jugadores, de los que sólo pueden jugar 7 al mismo tiempo. Pueden hacerse todos los cambios que el entrenadorconsidere oportunos.
Pelota: Es esférica, con cubierta de cuero o material sintético y de color uniforme. Tiene peso y tamaño diferente según las categorías.
Puntuación: Cada vez que la pelota rebasatotalmente la línea de portería el equipo que lanzó se anota un gol.
Inicio de partido: Se sortea el saque. Cuando el árbitro toca el silbato el equipo tiene 3 segundos para poner el balón en juego. Todoslos jugadores deben estar en su mitad del campo correspondiente.
Terreno de juego:
Mide 40 metros de largo y 20 de ancho. En el siguiente dibujo podéis observar cada una de las medidas y nombres delas partes del campo.

PRINCIPALES REGLAS DE BALONMANO
1.- El campo de juego es un rectángulo de 30 a 50 m. de largo y de 15 a 20 m. De ancho.
2.- Juegan 7 jugadores en el campo, incluido elportero en cada equipo. Como máximo serán 12, 10 jugadores y 2 porteros. Como mínimo debe
Haber 5 jugadores en el campo, 4 y un portero.
3.- El partido dura 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30minutos. Con un descanso de 10 minutos Juego con el balón y comportamientos.
4.- Está permitido con respecto al balón: Pararlo, cogerlo, golpearlo, empujarlo, dar con el puño, tirarlo con las manos,los brazos, la cabeza, el tronco, los muslos y las rodillas.
5.- Se pueden dar 3 pasos con el balón en la mano.
6.- Se puede tirar el balón al suelo, volverlo a coger y dar tres pasos con él en lamano. Se puede botar el balón estando parado o en movimiento tantas veces como se quiera pero tan pronto el balón haya sido sujetado con una o con ambas manos, tendrá que pasarlo o tirar a puerta en 3...
tracking img