balonmano

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
ESCUELA NORMAL DE EDUCACION FISICA DE QUETZALTENANGO
BALONMANO
SEXTO MAGISTERIO
SECCION “B”
EDER




“TIPOS DE LANZAMIENTO (PASE)”







PEDRO ADOLFO TIGUILA MACARIO
LANZAMIENTOS
Lanzamiento frontal sin caída.
El jugador sitúa una pierna más adelantada que la otra.
Con el impulso dado por esa pierna, se efectúa una torsión de tronco hacia el lado de la ejecución dellanzamiento, quedando el brazo armado en la forma habitual con la consabida distorsión del tronco se consigue la potencia que requiere el lanzamiento.
Este lanzamiento cambia cuando se realiza desde el extremo, ampliando el ángulo de tiro.
En estos casos el jugador que es diestro en el extremo izquierdo y zurdo en el extremo derecho, realiza una inclinación lateral del tronco hacia el lado delbrazo ejecutor, adoptando además una trayectoria hacia la línea de 7 metros con el fin de obtener el mayor ángulo de tiro posible.


Lanzamiento frontal con caída.
Es típico de los extremos tras impulsarse hacia la línea de 7 metros, se coloca el cuerpo de manera horizontal en el tórax de cara al marco.

Lanzamiento con caída.
Es el lanzamiento típico de los pivotes.
Con el apoyo de uno delos dos pies, se flexionan las piernas controlando el balón.
El jugador, a la vez que realiza un movimiento de extensión del cuerpo y los brazos, se deja caer, armando durante la caída del brazo ejecutor mediante una leve proyección hacia atrás de dicho brazo. 

 
Lanzamiento sobre cabeza con caída lateral
La postura inicial del jugador que va a ejecutar este tipo de lanzamiento balonmanoes con las piernas separadas y una de ellas por delante sosteniendo la pelota con ambas manos, luego se procede a utilizar la mano hábil para sostener la pelota, inclinando el cuerpo en caída sobre la pierna opuesta al brazo de lanzamiento llevando así la pelota sobre la cabeza hacia el hombro izquierdo. El tiro es ejecutado finalmente con el cuerpo totalmente inclinado sobre el lado izquierdolanzando la pelota por sobre la cabeza (el lanzamiento balonmano se hace en el medio del punto de caída).


En suspensión: lanzamiento en el aire levantando la rodilla contraria a la mano de tiro. Se realiza un salto vertical y un giro de tronco acompañado del movimiento de brazo. Este lanzamiento se suele realizar por encima de los defensas.


Lanzamiento en apoyo: Se realiza con la piernacontraria al brazo de tiro apoyada y impulsando el cuerpo hacia delante echando todo el peso del cuerpo sobre el balón.






Lanzamiento en rectificado: Lo suelen realizar jugadores que juegan en la posición de extremo derecho y son diestros. Consiste en girar el tronco hacia un lado y soltar el balón por encima de la oreja. Es un lanzamiento muy complicado realizado por jugadores muyhábiles.







Lanzamiento liftado: Se suele realizar en contraataques o penaltis. Supone un engaño para el portero ya que en este lanzamiento se mueve el brazo rápido, para hacer creer al portero que es un lanzamiento fuerte, pero en el último momento se deja resbalar el balón por la palma de la mano para darle un efecto flotante.










Lanzamiento de rosca: Este tipo delanzamientos los realizan extremos que en el momento de lanzar no tienen ángulo:

Interior: Se realiza girando la muñeca hacia la izquierda (si eres zurdo hacia la derecha) en el momento del lanzamiento dándole un efecto interior. Al botar la pelota cambiará de dirección.

Exterior: En este caso se gira la muñeca hacia la derecha o hacia la izquierda si eres zurdo.










El pase
Elpase. Concepto
Es el elemento básico del juego, dependiendo del dominio de su técnica, los resultados que permitan valorar el nivel técnico alcanzado por un equipo, considerándose por ello axiomático, el principio de que solamente puede perderse la posesión del balón tras la ejecución de un tiro a puerta.
Se dice que un pase es trasladar el balón hacia otros compañeros que se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balonmano
  • Balonmano
  • balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS