balonmano

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Reseña:

El origen de esta actividad se remonta a 1930 en Uruguay. Gracias a los títulos olímpicos y al Mundial de Fútbol logrados por el seleccionado uruguayo, el fanatismopor este deporte fue en constante aumento.

La falta de campos libres para practicar el fútbol en Montevideo, hizo que los niños se animen a practicar este deporte en camposde baloncesto. Por ello, el profesor Juan Carlos Ceriani, combinando reglas de waterpolo, baloncesto, balonmano y fútbol, creó el reglamento para la formación de lo que seríaconocido como FUTSAL.
Precisiones del juego:
La cancha:
Es una superficie rectangular cuyas dimensiones son:

Longitud: Entre 38 y 42 cm
Anchura: Entre 18 y 25 m

Respectoal trazado de la cancha, deben tener una anchura de ocho centímetros y el color de su trazo debe permitir diferenciarse del resto de las líneas existentes, así como del colordel terreno de juego.

El Balón:

Debe ser esférico, hecho de cuero o algún material adecuado para la práctica del deporte. Su circunferencia debe ser entre 62 y 64centímetros. Tendrá un peso de entre 400 y 440 gramos al comienzo del partido.
Disposiciones de los jugadores:

Guardameta: Es el jugador cuyo objetivo principal es que la pelota noentre en su arco durante todo el partido. Es el único que puede tomar el balón con las manos durante el partido.

Líbero o Cierre: Es el jugador que se ubica delante del porterocomo base de la línea de tres jugadores al ataque y es quien debe organizar el juego del equipo.

Alas: Son aquellos que se ubican por las bandas. Deben tener un constanterecorrido en todo el partido.

Pivot: Es el jugador que está más cerca del arco rival, recibiendo el balón y permanecer en constante movimiento para buscar anotar un gol.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balonmano
  • Balonmano
  • balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS