Balota Proyectosii

Páginas: 14 (3384 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
“Año de la Integración Nacional del Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
INFORME FINAL DE ACTUALIZACIÓN
BALOTA 10
PROYECTOS II
“EVALUACIÓN SOCIAL, ECONÓMICA, FINANCIERA, PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS, ESTADOS FINANCIEROS”

Expositor : Bach. Adm. Juan Carlos Sánchez Bartra

Fecha : 16 de abril del 2012

Jurado:
Lic. Adm. Jorge Eduardo Reátegui Tananta
(Presidente)
Lic.Adm. Jorge Pérez Santillán
Miembro
Lic. Adm. Hugo Henry Ruiz Vásquez
(Miembro)

Iquitos – Perú

CAPÍTULO I: EL PROYECTO

1. EL PROYECTO.

Es una idea para realizar una actividadque permita resolver una necesidad personal, o de una empresa o institución.

La actividad se mostrará en términos comercial, técnico, organizativo, económico y financiero. Encada uno de estos términos se tendránresultados que permitirán evaluar su posibilidad o no de ejecutarlo.

Su ejecución podrá hacerse en el corto plazo (hasta un año), mediano plazo de uno hasta tres años), largo plazo (más de tres años).

2. ETAPAS DE TRABAJO DE UN PROYECTO.

Como en toda actividad, primero se crea la idea de lo que se desea hacer, luego se formula el diseñode la idea, se hacen los cálculos de cada una de lasactividades, se obtienen los posibles resultados, y finalmente se evalúan estos resultados con los objetivos que se espera alcanzar.

2. FORMULACIÓN DEL PROYECTO.

Formular o estructurar un proyecto pasa por tres fases o momentos en la que se debe definir qué cantidad de información se necesita.

En cada fase se presentanniveles de trabajo, o profundidad del estudio, las cuales son mostradas en la figurasiguiente.

Figura 1: Fases y niveles de un proyecto

4. EVALUACIÓN DEL PROYECTO.

La evaluación consiste en definir lo que se necesita para continuar en la siguiente etapa, y finalmente en comparar los posibles resultados (comercial, técnico, organizativo, económico y financiero), con determinados objetivos o criterios mínimos que tenga la persona o institución interesada en el proyecto.

En cadaetapa se define si se cuenta con los recursos necesarios para seguir pensando en realizar el proyecto. Por ejemplo, poner un negocio de hotel, requerirá en primera instancia si hay demanda de turistas o pasajeros.
Los objetivos para evaluar un proyecto estarán dados por los logros que se espera tener para sus inversionistas o para la sociedad.

Los criterios mínimos son rendimientos básicos quedebe brindar el proyecto. Estos criterios pueden ser tiempo en que se recupera el capital, rentabilidad por los recursos invertidos, el mayor impacto social y el menor deterioro del ambiente.

Si cumple con los objetivos o supera los criterios mínimos, el proyecto será interesante para llevarlo a la práctica

Figura 2: Proceso de evaluación de un proyecto

La evaluación puede tener el carácterde preliminar o temporal, postergarlo hasta otro momentoque se cuente con los recursos faltantes, o definitiva.

a. Evaluación preliminar.En un primer momento se necesita información básica para evaluar y tomar la decisión respectiva. Con esta mínima información se puede descartar un proyecto o postergarlo.
Ejemplo: un estudio exploratorio señala que no hay terrenos para instalar una plantaindustrial. Con esta información se toma la decisión de postergar o cancelar el proyecto.

b. Evaluación definitiva.Pasado la evaluación preliminar, se buscará mayor información para decidir con carácter definitivo e iniciar la ejecución del proyecto o su rechazo definitivo.
Por ejemplo, si los costos de producción son altos y no superan los ingresos, será difícil seguir pensando en continuarsu ejecución.

MÉTODO DE EVALUACIÓN.

El método expresa el camino a seguir para obtener la información, definir los objetivos, determinar los resultados posibles y la intensidad de la evaluación.

De acuerdo al medio en que se encuentra se define el método:

a. Evaluación privada. En el mundo de los negocios, se tiene una determinado forma para definir la rentabilidad, la liquidez y la toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balota
  • Baloto
  • Balota
  • Balota
  • Balotar
  • baloto
  • balota suficiencia UNSA
  • Balota lenguaje (basico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS