balotario

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
MANTENIMIENTO DE PC
DESARROLLO:
1.- ¿QUE ES TERCIALIZADO?


2.- ¿QUE ES LA PLACA MADRE?
El primer componente de un ordenador es la placa madre. La placa madre es el concentrador que se utiliza para conectar todos los componentes esenciales del computador.
Como su nombre lo indica, la placa madre funciona como una placa "materna", que toma la forma de un gran circuito impreso conconectores para tarjetas de expansión, módulos de memoria, el procesador, etc.
3.- ¿QUE ES CHIPSET?
Es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador, permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos USB,ratón, teclado, etc.
4.- ¿QUE ES RANURA DE EXPANSION?
Una ranura de expansión es un elemento de la placa base de un computador que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco.
5.- ¿QUE ES LA PILA O BATERIA?
La pila es una pequeña batería de3v (a veces 5v) la cual va en la placa madre del PC, la función de la pila tipo botón es entregarle energía continua a la placa madre para que almacene la información de los BIOS y ser guardada en la memoria RAM CMOS, cuando la pila se saca la BIOS se resetean, existen varias pilas virtuales en cuestiones de memoria las utiliza el sistema operativo.
6.- ¿QUE ES LA TARJETA DE RED?
Es un periféricoque permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc.). A las tarjetas de red también se les llama NIC. Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red, pero actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando una interfazo conector RJ-45.

7.- ¿QUE ES BUS PARALELO?
Es un bus en el cual los datos son enviados por bytes al mismo tiempo, con la ayuda de varias líneas que tienen funciones fijas. La cantidad de datos enviada es bastante grande con una frecuencia moderada y es igual al ancho de los datos por la frecuencia de funcionamiento. En los computadores ha sido usado de manera intensiva, desde el bus delprocesador, los buses de discos duros, tarjetas de expansión y de vídeo, hasta las impresoras.
SE DIVIDEN EN:
Las líneas de dirección son las encargadas de indicar la posición de memoria o el dispositivo con el que se desea establecer comunicación.
Las líneas de control son las encargadas de enviar señales de arbitraje entre los dispositivos. Entre las más importantes están las líneas deinterrupción, DMA y los indicadores de estado.
Las líneas de datos transmiten los bits de forma aleatoria de manera que por lo general un bus tiene un ancho que es potencia de 2.
8.- ¿QUE ES BUS SERIAL?
En este los datos son enviados, bit a bit y se reconstruyen por medio de registros o rutinas de software. Está formado por pocos conductores y su ancho de banda depende de la frecuencia. Es usado desde hacemenos de 10 años en buses para discos duros, unidades de estado sólido, tarjetas de expansión y para el bus del procesador.
9.- ¿QUE SON DRIVERS?
Es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual deinstrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.
10.- ¿QUE ES UNA LECTORA EXTERNA?
Se trata de un dispositivo que conecta por medio de un cable hacia el puerto USB de la computadora, integra básicamente dentro de sí una serie de terminales eléctricas con formas específicas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balotario
  • balotario
  • Balotario
  • Balotario
  • balotario
  • Balotario
  • balotario
  • Balotario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS