baloñegu

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
tkgggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg-
gggggggaber sobre la importancia que tiene el baloncesto en la humanidad.
En este trabajo vamos a desarrollar los conceptos que tratansobre el baloncesto, además conoceremos su historia, las medidas de su cancha y sus principales reglas; sabremos que es la NBA, la LPB, e igualmente sus principales equipos en Venezuela.
BaloncestoTambién llamado básquetbol o básquet. Es un deporte de equipo, donde se desafían dos grupos de cinco jugadores cada uno. Consiste básicamente en intentar de introducir un balón en el aro del equipocontrario, evitando que el equipo contrario introduzca el balón en el aro del equipo propio. El tiempo de este juego está comprendido en dos períodos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 10minutos.
Reseña Histórica del Baloncesto
El baloncesto fue inventado en 1891 por el norteamericano James A. Naismith, con el fin de crear un deporte que se pudiera practicar en locales cerrados eninvierno. Comenzó a practicarse en el Colegio de Jóvenes Cristianos de Massachussets, como nuevo juego. Se difundió rápidamente; en 1936 se creó en Ginebra la FBI; y se incorporó al programa olímpico. En esemismo año se creó la Federación Española de Baloncesto.
Medidas de una cancha de Baloncesto
Las medidas de una cancha de baloncesto varían de distintas dimensiones. Entre ellas están las siguientes:26 metros de largo, y 13 metros de ancho.
30 metros de largo, y 15 metros de ancho.
Reglas del Baloncesto
Arbitraje
Un partido debe ser dirigido por tres árbitros, uno principal y dosauxiliares. Estos serán asistidos desde la mesa de anotadores, cronometradores y un comisario técnico. Los árbitros y sus ayudantes dirigirán el juego de acuerdo con las reglas e interpretaciones oficiales. Elárbitro principal decidirá en cualquier situación de discrepancia entre árbitros auxiliares, mesa de anotadores, dudas de validez en las canastas, dará su aprobación al acta, es el responsable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS