Balun Canan

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Esta historia se relata en un pueblo de Chiapas, donde te lleva a la vida que se llevaba en los tiempos en los que gobernaba a México el Gral. Lázaro Cárdenas, es una mezcla de casos tanto de laparte indígena como la parte de los ricos y hacendados, o como hace referencia en el libro, los blancos.
Este libro me pareció uno de los pocos que he leído que son relatados por una niña, aunque despuéscambia el narrador, en la parte que es más profunda, más problemática por así decirlo, haciendo nuevamente un cambio en la tercera parte, poniendo a la narradora a la niña.
Las narraciones de laniña, se me hacen muy simpáticas, hacen que te enganches rápidamente con el libro, ya que como dije, no es común que una niña narre, por esto pensé que iba a ser una lectura fácil y rápida pero conformeiba avanzando me di cuenta que no era así, empezando porque algunas palabras del vocabulario que usaba no me eran familiares, eran palabras de origen indígena que yo desconozco, por esta parte se meiba dificultando.
Pero todo lo demás era un poco más fácil, ya que te ponía todos los actos ocurridos en el lugar donde se encontraba con una ligera ignorancia hacia lo ocurrido, es decir ella te lonarra con esa vives e ingenuidad que una niña de esa edad te pudiera narrar lo que actualmente pasa.
Te das cuenta de como eran ridiculizados, discriminados, mandados, despreciados por la sociedad engeneral, sientes lástima por como los tratan, pero es confuso porque la niña que va narrando te menciona los actos que suceden sin embargo no entiende con certeza qué es lo que pasa, entonces tratas deesforzarte para imaginar las cosas que ella dice acerca de como lo ven los grandes, pero te confundes más porque ella te lo narra desde el otro lado de los indios, si esta historia la narrara unindio supongo que el lector agarraría odio hacia los hacendados y ricos pero no es así, existe como un equilibrio en esta parte durante todo el libro, porque te exponen los dos casos.
Pero también a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balun canan
  • Balún canán
  • balun canan
  • Balún Canán
  • Balún canan
  • Balun Canan
  • balun canan
  • balun canan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS