Balística

Páginas: 55 (13736 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
UNIVERSIDAD SAN PEDRO CEAIS HUARAZ
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ESCUELA PROFESIONAL ACADÉMICA DE DERECHO DERECHO XI
CURSO: MEDICINA LEGAL DOCENTE: DR. AUGUSTO ROMÁN VIDAL TOLENTINO ALUMNOS: DORIS MILLA CASTRO CARMEN LIZARDO VILLAORDUÑA

1

PEDRO GUSTAVO ALBA FIGUEROA

TEMA: LESIÓN POR ARMA DE FUEGO
Huaraz, Julio de 2012

ÍNDICE
I. INTRODUCCIÓN II. OBJETO III. ARMA DEFUEGO IV. LESIONES POR ARMAS DE FUEGO CORTAS V. PROBLEMÁTICA MÉDICO-LEGAL VI. CONCLUSIÓN VII . BIBLIOGRAFÍA

2

LESIÓN POR ARMA DE FUEGO
INTRODUCCIÓN Vivimos en una sociedad en constantes y rápidos cambios sociales y tecnológicos, con un mayor nivel de violencia en todos los estratos sociales, por lo cual las personas sufren mayores riesgos de ser afectadas: niños, adolescentes y adultos. Debidoa ello se incrementó el uso de armas de fuego como defensa personal y/o como ataque en adultos comunes y las armas más requeridas son las armas cortas por su uso de fácil acceso, transporte, peso y tamaño. La variedad de estas armas cortas desde el punto de vista balístico médico legal o forense hace necesario estudios pormenorizados para acceder al conocimiento correcto de las lesiones queproducen sin margen de duda: la balística de efecto, aplicada a la resolución de problemas por lesiones de armas de fuego corta. OBJET O Los temas que nos ocupan y nos preocupan en la resolución de los problemas por lesiones de armas de fuego cortas o balística de efecto, nos llevan a investigar distintas opiniones con autores especializados en la materia, por lo que nos proponemos: Determinar losalcances de lo que denominamos Balística y su definición por varios autores Describir las lesiones por armas de fuego cortas y sus efectos en el cuerpo humano Enumerar situaciones de trascendencia médico legal. CAPÍTULO I ARM A DE FUEGO Arma de fuego es la que utiliza la energía de los gases producidos por la deflagración de las pólvoras, para lanzar un proyectil a distancia. La denominación de armasde fuego se debe a que las primeramente inventadas echaban una llamarada por la boca del arma. Existen gran variedad de armas de fuego, pero las más frecuentemente halladas son las “armas de bolsillo” y los fusiles. CLASIFICACIÓN DE LAS ARMAS DE FUEGO: Se pueden clasificar según diferentes criterios A) Según la longitud del cañón: 1. Armas cortas: revolver, pistola, pistola ametralladora,pistolones. Las armas "cortas", son aquellas que han sido diseñadas para ser empleadas normalmente utilizando una sola mano sin ser apoyada en otra parte del cuerpo. Dentro de las armas de puño se distinguen básicamente tres: Pistolas: Son las armas cortas de uno o dos cañones de ánima rayada, con su recámara alineada permanentemente con el cañón. Pueden ser tiro a tiro, de repetición o semiautomáticas.Los modelos actuales y más comunes corresponden a las semiautomáticas: Colt.45, Browning 9 mm, Bersa .380, etc.

3

Revólveres: Son las armas de puño de ánima estriada que poseen una serie de recámaras en un cilindro o tambor giratorio montado coaxialmente con el cañón. Un mecanismo hace girar el tambor de modo tal que las recámaras son sucesivamente alineadas con el ánima del cañón. Puedenser de acción simple o doble. Los más modernos son de doble acción: Colt, Smith & Wesson, Ruger, Taurus, Rubi, Doberman, etc.

4
BERSA THUNDERS 40 REVOLVER TAURUS 38 Pistolones: Es un arma de caza, de puño y tiro a tiro, de uno o dos cañones de ánima lisa, que se carga normalmente con cartuchos conteniendo perdigones, ejemplo: Rexio, Stevens, etc.

PISTOLÓN

2. Armas largas: carabina,escopeta, fusil. La longitud del cañón tiene una gran importancia para determinar el alcance del arma. A)- Las armas de fuego llamadas "Largas", son aquellas que para su empleo normal requieren estar apoyadas en el hombro del tirador y el uso de ambas manos. Se diferencian primariamente según tengan su cañón: "Estriado" (Estrías son los surcos grabados en el interior del cañón de un arma de fuego)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balistica
  • Balistica
  • balistica
  • Balistica
  • Balística
  • balistica
  • Balistica
  • balistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS