balón mano

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
1-El balonmano o handball  es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis jugadores y un portero). Se juega en un campo rectangular, conuna portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la meta contraria,acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido GANA .
los investigadores tratan de buscar similitudes y puntos de contacto con juegos propios de los griegos ylos romanos, Sin embargo, el balonmano, tal y como se entiende ahora, es un deporte realmente muy joven, del primer cuarto del siglo XX.
en la antigua Grecia existió el «juego de urania»‎, en el que seusaba un balón de medidas parecida a una manzana que debía ser sostenido en el aire. Posteriormente, también entre los romanos el médico Claudio Galeno había aconsejado a sus enfermos la prácticadel harpastum, una modalidad que se realizaba con una pelota y con las manos. Aquello aconteció alrededor de los años 150 a. de C. Mucho más adelante, ya en la Edad Media, el trovador Walter Von der Vogelwidedescribió asimismo el «juego de la pelota»‎, que consistía en atrapar el balón en vuelo de una forma parecida a como se lo pasan ahora los jugadores de balonmano. Era practicado principalmente en laCorte y los trovadores lo bautizaron como el «primer juego de verano»‎. De todos modos, era una práctica deportiva no estructurada, sin ningún tipo de reglamento ni de normas
.
2- 1) No se puedendar mas de 3 pasos con la pelota en la mano
2) No se puede sostener la pelota por mas de 3 segundos
3) Despues de picar y tomar la pelota, no se puede volver a picar
4) Ante una falta grave, unjugador puede ser expulsado por 2 minutos de la cancha
5) El arquero no puede salir de su cancha con la pelota controlada
6) Si el arquero envia la pelota por la linea de fondo se hace un saque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balon mano
  • El Balon Mano
  • Balón Mano
  • Balon de mano
  • balon mano
  • Balon Mano
  • balon mano
  • balon mano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS