Bambu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
crecimiento en el planeta y ser un recurso
inagotable.

Es un elemento regulador importante en el
balance del oxígeno y el bióxido de carbono en
la atmósfera.

Incrementa las reservasforestales e hídricas. Posee cualidades curativas y usos medicinales. Son redondas en su sección transversal,
ordinariamente huecas y con tabiques
transversales rígidos colocados estratégicamente
paraevitar la ruptura al curvarse.

Su superficie natural es limpia, dura y lisa con un
color atractivo que mantiene cuando han sido
correctamente almacenadas.

Su demanda crece con el incremento de lapoblación y consumo.
Botánica y ecología.
Es un árbol espinoso de hasta 10 m de altura. Las hojas son anchas en la parte media y en los extremos angostas, de color verde oscuro en el haz y verdepálido en el envés y borde dentado. Las flores son solitarias y blancas. Sus frutos son amarillo-anaranjado como pequeñas manzanas y las semillas son lisas y de color café.
El tejocote es originario deMéxico. Habita en clima templado, éntrelos 1000 y hasta los 3900msnm. Planta cultivada en huertos familiares y crece a las orillas de los caminos, asociada a vegetación perturbada de bosque mesófilode montaña, de encino, de pino y mixto de encino-pino, además de bosque tropical caducifolio.
TEJOCOTE
DESCRIPCIÓN
Semejante a una pequeña manzana, fruta de sabor agridulce, muy aromática, de coloramarillo o anaranjado, con cuatro o seis huesillos en su interior, de 1 a 2 cm de diámetro; las semillas están rodeadas por un endocarpo o hueso leñoso, son de color café, lisas; las flores sepresentan en forma de umbelas terminales con 2 a 6 flores; pétalos blancos, ovado orbiculares, de 7 a 10 mm de largo; árbol o arbusto caducifolio, de 4 a 10 m de altura y a menudo provisto de espinas.
CLIMAA menudo cultivado en los huertos familiares o a las orillas de los terrenos de cultivo, habita en bosques de encino, frecuentemente en comunidades secundarias, además es rural y puede prosperar...
tracking img