Bambu

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
BENEFICIOS DEL BAMBU

Bambú es específicamente una planta que tiene forma de caña y produce en el organismo de las personas una gran cantidad de beneficios debido a los nutrientes y propiedades quelo componen. Existen muchas variedades que se dividen en las especies de leñosas y herbáceas.
Este vegetal es mucho más que “alimento para osos”. Se lo conoce como “la madera de los pobres” en Asia,donde se elaboran más de 5 mil productos a partir de esta materia prima. Sin embargo, la mayoría de nosotros desconocemos todos los beneficios de esta especie que forma parte de una gran industriaque genera más de siete mil millones de dólares al año.
El bambú es un arbusto exótico que es capaz de crecer hasta 20 centímetros por día, y alcanza hasta 10 metros de alto.
Se utiliza el exudado quese extrae de los nudos de los tallos y se denomina “bamboosil” o “tabashir” en India o China.
Ofrece grandes cantidades de sílice, que otorga beneficios a las articulaciones y el sistema conjuntivo,ya que interviene en la síntesis del colágeno que se encuentra en el tejido óseo y conjuntivo.
Por esta razón es bueno para prevenir las enfermedades articulares, a su vez también ofrece grandesbeneficios para el período de menopausia.
Se puede hacer una infusión de brotes de bambú, para esto tendrás que: cortar los brotes de bambú más pequeños, hervirlos y tomar el jugo. Esta infusión tepermitirá beneficiarte con las propiedades del bambú y refrescarte en los días de calor. Si incorporas el bambú en tu régimen alimenticio le aportaras muchos nutrientes a tu organismo pero principalmentefibra y silicio. Ahora bien, podrás adquirirlo en cualquier mercado o verdulería en forma de brotes muy tiernos o en forma de cápsulas en los herbolarios.

Algunas propiedades del bambú:
> Teayudara a combatir el estreñimiento.
> Te ocasionará un efecto saciante.
> Te ayudara a controlar tu peso.
> Te proporcionara un efecto remineralizante.
> Te ayudara a combatir enfermedades como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bambu
  • Bambu
  • BAMBU
  • el bambu
  • bambu
  • bambu
  • Bambu
  • BAMBU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS