Bambuprojekt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
bambúProjekt

bambúProjekt es una organización sin fines de lucro, creada el 24.01.2007 en Alemania por jóvenes para ayudar a cambiar la sociedad y cuidar el ambiente.

Se dedica una vez al año,en verano, a realizar un projecto de seis fines de semana para 20 niños entre 6 y 16 años de escasos recursos en la casa bambú ubicada en el bosque nublado de la región del Chocó de las Andes.Los niños son de la FUNDACIÓN PROJECTO SALESIANOS CHICOS DE LA CALLE (especialmente de la Unidad educativa San Patricio) en Quito. Algunos entre ellos asistieron al projecto del comienzo, otrosparticiparon por primera vez.

Particularmente llamativo es qu el projecto tiene aspectos artísticos, sociales y ecológicos:
Los niños reciben a través de talleres de arte la posibilidad de desarollarsus talentos y interéses y de expresar su creatividad siendo rodeados de un ambiento sano: la naturaleza y su biodiversidad.
Ahi, los niños realizan trabajos creativos conociendo a sus proprioscapacidades, desarollando su potenial artístico, perceptivo, sensitivo y creativo y disfrutando de la naturaleza , cosas que no desempeñan un papel fundamental en su vida cotidiana, en la ciudad y en lascalles.
El objetivo de bambúProjekt es por medio de la arte:
- promover en los ninos un desarollo integral
- fomentar la conciencia ecológica
- dar les autoestima ( siendo un artistade obras expuestas)
para:
- que ellos mismos se den importancia
- fortalecer a los chicos de sentirse capazes para enfrentar la sociedad donde viven y en cual ellos tienen que dialogarExposición de escultura, pintura, fotografía y video: YO AGUA YO TIERRA YO VIDA
La exposición quiere sensibilisar con el “ YO ” a que cada uno es una parte activa de los ecosistemas y que loselementos agua, tierra, tu y yo necessitan atención, protección, cuidado, responsabilidad, respeto y amor.
Gracias a la creatividad de los niños, podemos sentir este entorno natural que nos deja vivir....
tracking img