Bamdera de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bandera de México
La bandera de los Estados Unidos Mexicanos o México es uno de los símbolos patrios de esta nación; su día se celebra el 24 de febrero. Consiste enun rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo (izquierda a derecha) ordenados a partir del asta. Suproporción longitud-anchura es de cuatro a siete (4:7).[
Diseño y simbolismo
El diseño oficial de la bandera de México se encuentra estipulado en el Artículo 25º de la “LeySobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional” que dicta las proporciones y medidas de cómo debe ser la bandera. Copias de la bandera nacional hechas de acuerdo aesta ley están resguardadas en el Archivo General de la Nación y en el Museo Nacional de Historia.
La Bandera Nacional de México esta dividida en tres franjasverticales de medidas iguales, con los colores ordenados de la siguiente manera a partir del asta: verde, blanco y rojo. En el color blanco y en el centro, tiene el EscudoNacional, con el diámetro de tres cuartas partes del ancho de la franja. Un modelo de la Bandera Nacional, autenticado por los tres poderes de la Unión, permanecerádepositado en el Archivo General de la Nación y otro en el Museo Nacional de Arqueología.
Artículo 3º de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.Construcción oficial de la bandera.






Bandera de México


Datos generales
Uso

Proporción (4:7)
Adopción 16 de septiembre de 1968

DiseñoTres franjas verticales con el Escudo Nacional de México justo en el centro.

Diseñador Originalmente por Antonio Gómez y modificado por Francisco Eppens Helguera
tracking img