Banamex seguros patrimoniales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto De Ciencia Sociales y Administración
Departamento de ciencias sociales

Código de ética profesional

Contabilidad superior I
Ensayo
Febrero2010


Código de ética profesional
Alcance del código
Aquí nos dice que este código es aplicable a todo Contador Público.
Responsabilidad
Se debe tener responsabilidad hacia la sociedad,clientes y claro hacia la profesión. Siempre debemos presentar nuestro trabajo con calidad, el contador deberá tener el entrenamiento técnico y capacidad requerida para cualquier servicio prestado,también tenemos una responsabilidad que en lo personal considera una de las más importantes es la del secreto profesional. Por nuestros servicios obtenemos una retribución económica. Respecto acompañeros, colaboradores e instituciones se debe de tener respeto mutuo.
Normas generales
En el código nos dice de las conductas que debemos tener con el público en general, clientes y con otros Contadores.Cuando el contador ponga su firma en algún trabajo, éste, deberá de haberlo realizado él mismo o algún colaborador bajo su supervisión.
Esto es algo que a lo mejor no todos los Contadores Públicoslo llevan a cabo, es el estar siempre debidamente actualizados, es algo muy importante, para que podamos realizar con calidad nuestro trabajo.
Nos comenta de lo que debemos de cobrar por nuestrosservicios prestados, claro este monto tiene que ser conforme a la importancia del trabajo que realicemos, al tiempo que este nos lleve hacerlo y al grado de especialización que debemos de contar parapoder hacerlo correctamente.
Del Contador Público como profesional independiente
Aquí nos comenta que nosotros como Contadores Públicos podemos asociarnos con otros colegas o con miembros de otrasprofesiones haciendo una firma. Esta solo se podrá hacer si el Contador Público muestra su responsabilidad personal e ilimitada.
Las asociaciones tienen que contener en su razón social el nombre de...
tracking img