Bananera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maqueta bananera
EL CAUDAL S.A.
Omar Bermello Torres
Profesora
Lcda. Derlys Vera
Área
M.A.G.P.E.
Curso
3ero. Bachillerato

Introducción
La elaboración de la maqueta tiene como objetivo laobservación de los distintos departamentos que posee una empresa desde el área de producción, finanzas hasta la comercialización y exportación del producto.
Esto ayudara en el futuro a desarrollarsecon una plataforma empresarial, sabiendo lo necesario para montar una empresa productora de banano, entre otras.

Misión Visión
Liderar y mantener la fruta ecuatoriana en los mercadosinternacionales de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes y los lineamientos corporativos, contribuyendo al engrandecimiento de nuestra marca, afirmando la empresa “EL CAUDAL” como la mejor proveedorade productos alimenticios alrededor del mundo.

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
La producción bananera es uno de los mayores productos que se exportan anualmente la empresa bananera tienen grandes lucrosdebido a esto se a generado la expansión del negocio.

Proceso de producción
1) Selección del terreno: Grupo Quirola prioriza la selección de los mejores suelos agrícolas y la preparación de éstosmediante su apropiada limpieza, mecanización e implementación de drenajes y canales de riego para posteriormente proceder a la siembra.
2) El principal elemento en el establecimiento de una nuevaplantación de banano orgánico es la selección de una buena semilla (sea ésta cepa, cebollín o meristema); por lo tanto seleccionar hijos sanos de una plantación que se conoce es la mejor garantía paraevitar problemas de sanidad a corto y mediano plazo y es por este motivo que el Grupo Quirola posee su propio sistema de propagación con plántulas de producción local y otras importadas de Israel. GrupoQuirola siembra la variedad de banano Williams, de alta productividad, que exige un manejo con tecnología de punta en el riego y drenajes, así como una adecuada nutrición.
2) Manejo: Durante su...
tracking img