Banano En Colombia

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
TALLER TEORICO PRÁCTICO
COSTOS DE CALIDAD
1) Efectuar lectura sobre Costeo de la calidad y registrar el concepto personal de:

2) Que es la Calidad en el entorno de las empresas Industriales, comerciales y las de Servicios?
Después de establecido el sistema de medición de los costos de calidad es necesario definir la periodicidad de los informes contemplando el análisis de losmismos. En dependencia de a quién vayan dirigidos los informes, así será la frecuencia con que deberán presentarse.
Las mediciones que se seleccionan serán una función de la empresa en particular y de sus prácticas para preparar reportes. Los reportes contables deben interpretarse por los miembros del Comité de Calidad apoyados por los especialistas económicos, quienes también deben recomendar lasacciones apropiadas para reducir los costos de la misma. Se considera que si van dirigidos a la alta gerencia es recomendable presentarlos trimestralmente. Cuando se dirigen a la gerencia media su frecuencia debe ser mensual y los informes relacionados con los niveles operativos dependerán de la naturaleza del proceso, aunque se recomienda que se elaboren diariamente.
Los informes se convierten enun excelente indicador para señalar el lugar en el cuál debe comenzarse a investigar, identificar con precisión los problemas crónicos que están generando los costos de calidad. También constituyen un indicador importantísimo para evaluar el progreso de los proyectos de mejoramiento. En ellos debería reflejarse la disminución de las fallas, la optimización de la evaluación y redimensión de laprevención, si es que el mejoramiento de la calidad ha sido exitoso.

3) Efectuar lectura sobre los Costos de Calidad. Registre un concepto personal sobre lo que entiende por Costos de Calidad.
Los costos de la calidad constituyen la parte de los aspectos económicos de la calidad que considera los gastos incurridos en la obtención y aseguramiento de la calidad y satisfacción que deja un productoterminado.

4) De que manera se pueden clasificar los Costos de Calidad?

* COSTES DE PREVENCIÓN: Son los costes en que incurre la empresa al intentar reducir o evitar los fallos.

* COSTES DE EVALUACIÓN: Son los costes que incurre para garantizar que los productos o servicios no conformes con las normas de calidad sean identificados antes de la entrega al cliente.

* COSTESDE NO CALIDAD: son los costos ocasionados por la falta de calidad y considera que los costos de no calidad o fallos incluyen además los costes de oportunidad o costes intangibles. Estos costes de calidad los subdivide en costes de fallos internos y costes de fallos externos..

* Costes de fallos internos: Son los costes ocasionado porque los fallos producidos se detectan antes de laentrega al cliente
* Costes de fallos externos: Los gastos ocasionados porque los fallos son detectados una vez el producto o servicio es detectado una vez entregado al cliente

5) Cuales son los objetivos de los costos de calidad?
El objetivo fundamental de un sistema de Costos de Calidad, es garantizar que la fabricación de un producto dado, cumpla satisfactoriamente con los requisitospreestablecidos del cliente y la sociedad, con el mínimo costo, contribuyendo así a maximizar los beneficios de una empresa

6) Cuales son las ventajas de aplicar Costos de calidad?
Ventajas:
* Proporciona una entidad manejable.
* Proporciona una visión única de la calidad.
* Proporciona un medio para medir los cambios.
* Asegura que los objetivos de calidad estén juntos con losfines y objetivos.
* Induce al análisis de la calidad en el consejo de dirección.
* Mejora el uso eficaz de los recursos.
* Aporta un nuevo enfoque para hacer bien el trabajo.
* Proporciona una medida de las mejoras realizadas.
* La reducción de los costos de calidad posibilita incrementar los beneficios de una organización.
* Falta de capacitación y preparación adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banano en Colombia
  • Trazabilidad Del Banano En Colombia
  • CADENA PRODUCTIVA DE BANANO EN COLOMBIA
  • banano en colombia
  • historia del banano en colombia
  • Instrutivo para sembrar o resembrar en el cultivo de banantito (baby banana, murrapo, banano bocadillo)....
  • Banana
  • Banano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS