Banano orito

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
TEMA:
Estudio del banano orito orgánico (baby banana)
OBJETIVO GENERAL:
* Determinar si es rentable la producción de banano orito orgánico para los agricultores Ecuatorianos.
OBJETIVOSESPECÍFICOS:
* Determinar las principales ciudades productoras de banano orito y las características de las áreas de producción.
* Determinar los costos referenciales para el periodoestablecimiento-primera cosecha de una hectárea de banano orito orgánico en monocultivo (puro).
* Analizar la combinación del banano orito con otros cultivos.
* Determinar los principales paísesexportadores e importadores de banano orito.

INTRODUCCION:
El orito es una variante más pequeña del banano, de aproximadamente 12 cm y con un sabor más dulce. También se denomina en inglés "finger banana"o "lady finger" por sus dimensiones similares a un dedo. Cuando está maduro, tiene la piel amarilla y la pulpa casi blanca, cremosa y de alta consistencia.
Por sus dimensiones diminutas y el sabordulce, el orito es el preferido de los niños. Siendo una importante fuente de carbohidratos, excelente fuente de vitamina B6 (importante para la salud del corazón), vitamina C, fibra y potasio.
Secalcula que en el Ecuador existen alrededor de 8.000 hectáreas de banano orito. El orito es un cultivo de mucha importancia para miles de familias ecuatorianas, principalmente para aquellas asentadas enlas estribaciones de cordillera de las provincias Guayas, Azuay, El Oro, Bolívar, Cotopaxi y Chimborazo en donde las plantaciones son manejadas, predominantemente, de forma orgánica y tradicional.METODOLOGIA

En esta monografía es el resultado de un completo análisis de la producción del orito una calidad de banano muy apetecida en países extranjeros tanto como en nuestra comunidad.
Elanálisis del tema se inició con una completa recopilación de información siendo la principal fuente de producción INIAP (Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias), y EL SISTEMA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banana
  • Banano
  • Bananos
  • Bananos
  • banano
  • Banano
  • Banano
  • Banano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS