Banano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FENOLOGÍA DE LA PLANTA DE BANANO

Según Lassoudiére 1979, citado por Soto 1992, el crecimiento del hijo durante el primer mes siguiente a la floración de la planta madre, es muyimportante para el desarrollo del mismo. Una vez que la planta madre ha florecido, estos hijos intervienen en la alimentación de la planta madre. Después que el hijo se independiza dela madre sigue su desarrollo hasta florecer y producir sus propios frutos.

El desarrollo del retoño se puede sintetizar de acuerdo a la siguiente tres fases:
• Fase infantil:esta comprende el periodo desde que aparece la yema lateral hasta que el hijo se independiza de la planta madre.
• Fase juvenil: esta es la etapa entre la independencia del hojade la planta madre, y a la emisión de la primera hoja normal (Fm) y la diferenciación floral.
• Fase reproductiva: es el lapso entre la diferenciación floral y el periodo decosecha del fruto.































LA INFLORESCENCIA: (CUCULA)


Cuando la planta ha logrado su total desarrollo inicia la floración (6 –8 meses de edad), y emergen por el centro del seudotallo, cuando ocurre esto se dice entonces que la planta esta pariendo.


La bellota o cucula sale por la parte superior de laplanta y empieza a inclinarse como al quinto día después de la parición, al sétimo día ésta está totalmente inclinada hacia abajo, al octavo día las primera brácteas y a los 14 díasquedan totalmente expuestas.


DESBELLOTE


El desbellote que es una practica que muchas veces no se realiza, la importancia de eliminar la bellota es que los nutrientes quedemandaría su desarrollo se reviertan en el crecimiento del racimo. Se recomienda que el desbellote sea manual y se evite el uso de herramientas esta labor conjuntamente con el desmane.
tracking img