banano

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
IMPULSO AUGE Y PERMANENCIA DE LA PRODUCCION PETROLERA Y CAMARONERA
PRODUCCION PETROLEO
Al iniciar la década de los sesenta un cambios cualitativos se mostraba en la formación socialecuatorianapara lo cual influyen múltiples factores: el incremento del capital mercantil y su concentración en la burguesía agro exportadora y comercial, especialmente del litoral; la expansión de la reddetransportes y comunicaciones, la mayor integración del país.
La riqueza petrolera del Ecuador fue uno de los principales detonantes para el endeudamiento extremo, es así que el monto de la deudaexternaecuatoriana creció en casi 22 veces de $260.8 millones de dólares al finalizar en 1971 a $5,869.8 millones cuando concluyo el año en 1981.
El auge petrolero y el masivo endeudamiento externodieronlugar a una serie de transformaciones muy amplias.A la postre de estas transformaciones no se alteraron los patrones de producción dependientes del exterior, no se altero el proceso de acumulaciónatadoa las exportaciones de productos primarios y menos aun se transformo la estructura de la propiedad, caracterizada por niveles de elevada concentración tanto en los sectores agrarios eindustrial,como el comercial y bancario.

AUGE PETROLERO
Al iniciar la década de los 70 un cambios cualitativos se mostraba en la formación social ecuatoriana para lo cual influyen múltiples factores:elincremento del capital mercantil y su concentración en la burguesía agro exportadora y comercial, especialmente del litoral; la expansión de la red de transportes y comunicaciones, la mayorintegración delpaís, etc.
Las Fuerzas Armadas en ese tiempo, una vez más asumieron las tareas de gobierno en febrero de 1972 anunciando la ejecución de un programa de reformas sustanciales como la agraria,latributaria y un conjunto de acciones en beneficio popular.

En la década de los 80 cambia la política petrolera y se firma los “Mal llamados” contratos de servicios los cuales hasta hoy no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banano
  • Bananos
  • Bananos
  • Banano
  • banano
  • Banano
  • Banano
  • Banano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS