Introducción
Banca Comercial
Definición 1.1 Según el art, 87 de la Ley de Bancos y Otras Instituciones Financieras, los Bancos comerciales tendrán por objeto tendrán por objeto realizaroperaciones de intermediación financiera y las demás operaciones y servicios que sean compatibles con su naturaleza, con las instituciones previstas en este decreto de ley.
Es decir que los BancosComerciales tienen por objeto cumplir y realizar las funciones que le atañen siempre y cuando cumpla con las limitaciones de la ley. En pocas palabras los bancos comerciales son institucionesfinancieras que basan su actividad principal en la captación de fondos del público exigibles a la vista y a corto plazo, con el objeto de realizar operaciones de crédito cuyo ciclo de evolución es de cortaduración. Estas operaciones de crédito las realiza en régimen de libre competencia. Sus operaciones esenciales son el depósito, el préstamo y el descuento, es decir, concentra el dinero y el ahorrodisponible en el mercado para distribuirlos entre las actividades económicas de rápida evolución
Reseña Histórica. Desde sus comienzos, aun en la forma más rudimentaria, la actividad bancariaaparece determinada por dos tipos característicos de operaciones.
Por una parte, los particulares daban en custodia a un tercero, ya sus bienes, ya su dinero, con el fin de obtener la protección yseguridad que tal custodia los brindaba. Cierto sector de comerciantes fue especializándose así en recibir depósitos de los particulares. Por otra parte, los poseedores de dinero y valores buscaban aaquellos comerciantes que estaban haciendo de la custodia del dinero ajeno su actividad habitual, para confiarles sus depósitos. De esta manera se fue delimitando la figura del depósito del dinero.Pero, además, los comerciantes, que en un principio eran cambistas y comerciantes en metales preciosos, fueron más allá. Observaron una proporción determinada de estabilidad entre el monto de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Banca comercial en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Banca-Comercial-En-Venezuela/108711.html

MLA

"Banca comercial en venezuela" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Banca-Comercial-En-Venezuela/108711.html>.

MLA 7

"Banca comercial en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Banca-Comercial-En-Venezuela/108711.html>.

CHICAGO

"Banca comercial en venezuela." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Banca-Comercial-En-Venezuela/108711.html.