Banca comercial

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
Simón Rodríguez
Cátedra: finanzas e Impuesto

Haciendas PúblicasParticipantes:
Castillo Anyeil CI: 19.449.035
Colina Emmanuel CI: 18.768.433
González Oriana CI: 19.251.963
Estrecho Franyi CI: 19.220.850
Loaiza Arianna CI: 19.252.761
Pérez María CI:20.570.690
Vera Oswaldo CI: 16.709.203

   No es seguro que todas las empresas acaben siendo corruptas. Habrá algunas, al menos inicialmente, que quieran competir en el mercado ofreciendo una relacióncalidad precio favorable y sin sobornar a sus clientes. En este caso podría producirse una especialización de empresas corruptas ineficaces y otras honestas y eficaces y, las primeras tendrían ventajas yacabarían por prevalecer sobre las segundas.  Si no existe competencia en el mercado, algunas empresas obtendrán, por corromperse, una renta diferencial que sería la diferencia positiva entre elmenor coste, por la peor relación calidad precio que ofrecen y el soborno que tienen que pagar; renta positiva que no estaría justificada por ninguna aportación o mérito económico. Además, la corrupción,por sí misma, reduce el grado de competencia entre empresas.  
si por ejemplo un jefe de compras está dispuesto a comprar al precio más barato posible y de igual calidad, con el fin de no serdescubierto, aceptará el soborno más alto que provendrá de aquella empresa suministradora que tenga los costes de producción más bajos y, por lo tanto, que pueda pagar el soborno más alto. Con esto seestaría favoreciendo a la empresa con menores costes y mayor productividad y, a la vez, no se estaría produciendo ineficacia ni distorsiones en el mercado.  

Ley de Mercado de Capitales: Promulgada por elPresidente de la República y publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 36.565 el jueves 22 de Octubre de 1998. Regula la oferta pública de acciones y de otros títulos valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca comercial
  • La Banca Comercial
  • Bancos comerciales
  • La banca comercial
  • Banca comercial
  • banca comercial
  • Banca comercial
  • Banca Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS