Banca comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banca Comercial: Un banco comercial es un tipo de intermediario financiero y un tipo de banco. Los bancos comerciales son también conocidos como bancos de negocios.
Banco Comercial es el término usado por un banco normal para distinguirse de un banco de inversión. Puede también referirse a un banco o una división de un banco que comercia mayormente con depósitos y préstamos de corporaciones ograndes negocios, como opuesto a individuos normales del público (banco minorista).
Los Bancos Comerciales realizan las siguientes actividades:
* Procesar pagos a través de transferencias telegráficas, EFTPOS, Banca On-Line u otros medios.
* Emitir letras bancarias y cheques.
* Aceptar dinero en depósitos a plazo.
* Prestar dinero por medio de Descubiertos, préstamos, u otros.* Proveer letras de crédito, garantías, bonos de rendimiento, y otras formas de exposiciones fuera de balance.
* Salvaguardar documentos y otros ítems en cajas de seguridad.
* Cambiar moneda.
* Venta, distribución o corretaje, con o sin asesoramiento, de seguros, fondos de inversión y productos financieros similares como un “supermercado financiero”.
Los bancos comerciales secaracterizan por:
1) Se caracterizan principalmente porque sus operaciones son a corto plazo, es decir, no mayores de 3 años.
2) Su objeto es realizar operaciones de intermediación financiera, es decir, toman dinero de este excedentario y lo colocan a los deficitarios.
3) Sus operaciones principales son el depósito, el préstamo y el descuento.
4) Su constitución es bajo la forma exclusiva de CompañíaAnónima, con acciones nominativas de una misma clase, que no podrán ser convertibles al portador.

Bancas de Desarrollo: Es aquel que financia, normalmente a una tasa de interés inferior a la del mercado, proyectos cuya finalidad es promover el desarrollo económico de una determinada región o grupo de países.
Por lo general el capital del Banco está conformado por las contribuciones de losestados nacionales miembros, los cuales tienen un voto ponderado según el monto de su aporte el Directorio y otros organismos de toma de decisiones.
La Banca de Desarrollo forma parte del Sistema Bancario Mexicano, tal como se establece en el artículo 3° de la Ley de Instituciones de Crédito. En este marco, las instituciones de Banca de Desarrollo son entidades de la Administración Pública Federal,con personalidad jurídica y patrimonio propios, constituidas con el carácter de sociedades nacionales de crédito, cuyo objetivo fundamental es el de facilitar el acceso al financiamiento a personas físicas y morales; así como proporcionarles asistencia técnica y capacitación en los términos de sus respectivas leyes orgánicas.
En el desempeño de sus funciones, la Banca de Desarrollo deberápreservar y mantener su capital garantizando la sustentabilidad de su operación, mediante la canalización eficiente, prudente y transparente de recursos.
En consecuencia, la política de la Banca de Desarrollo ha perseguido los siguientes objetivos:
* Centrar la atención en la población objetivo: PYMES, pequeños y medianos productores rurales, vivienda para la población de bajos recursos, proyectos deinfraestructura y municipios.
* Complementar a los intermediarios financieros privados con fondeo y garantías para generar más y mejores vehículos de canalización del crédito.
* Fomentar una mayor coordinación entre los bancos de desarrollo y otras dependencias públicas cuyos programas apoyan al financiamiento.
* Impulsar el crédito de largo plazo para apoyar la competitividad ycapitalización de las unidades productivas.
Financiamientos: Actualmente podemos encontrar muchas opciones de financiamiento en el mercado que se pueden ajustar a las necesidades de tu negocio, hay opciones de financiamiento para proyectos muy ambiciosos y opciones para poder financiar la compra de maquinaria.
 La Banca comercial tiene una gama amplia de créditos que están a disposición de los...
tracking img