Banca cooperativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Banca Mercantil, trabajamos para identificar las soluciones más eficientes para nuestros clientes, ofreciendo los siguientes servicios:
 
* Créditos Sindicados: Es la participación en conjunto de varias instituciones financieras en la obtención de recursos para un proyecto que necesite altos montos de financiamiento.  En la estructuración de créditos sindicados se requiere de una entidadque actúe como banco líder y agente, actividad que realiza Banca Mercantil de Prival Bank.
 
* Emisiones Públicas: Es la manera de obtener fondos, a través del mercado de valores de Panamá y Centroamérica, emitiendo títulos valores utilizados como mecanismo de financiamiento  para compañías que buscan conseguir recursos a corto (menos de un año), mediano (más de un año), y largo plazo, através de los inversionistas que acuden al mercado de capitales, sin intermediación financiera. Como estructurador, la Banca Mercantil de Prival Bank, está en capacidad de diseñar el tipo de título, para el caso de bonos con diferentes series, montos, plazos, tasas de referencia, garantías, entre otros.
 
* Créditos Estructurados: Es la estructuración de las condiciones de crédito para laobtención de recursos de proyectos que necesiten altos montos de financiamiento bajo esquemas no tradicionales.
 
* Asesoría de Fusiones y Adquisiciones: Asesoría en transacciones de compra, venta, adquisiciones y fusiones de compañías que necesiten de los servicios integrales de Banca Mercantil, desde el análisis sectorial y de país, hasta el análisis de la compañía objetivo, sus proyeccionesfinancieras, valorización y posterior estrategia de negociación con el fin de cerrar la transacción con los mejores términos.
 
* Financiamientos de Proyectos (Project Finance): Desarrollo de una estrategia de financiamiento, con el fin de evaluar la manera más óptima de obtener recursos para la ejecución y puesta en marcha de un proyecto.
 
* Levantamiento de Capital: Desarrollo de unaestrategia para compañías que necesiten incrementar u obtener  capital, ya sea mediante el mercado de capitales a través de emisiones de acciones comunes y preferidas o mediante inversionistas privados con la estructuración de Deudas Subordinadas o Financiamientos Mezzanines.

NACE LA BANCA COOPERATIVA COLOMBIANA
Hacía tiempo que el cooperativismo en Colombia estaba esperando dar el paso para ofrecerservicios bancarios y financieros similares a los de la banca comercial. Y entró pisando fuerte. Con las dos entidades que ya se conviertieron a banco (Financiacoop y Uconal) y otra que lo hará próximamente, representan el diez por ciento del sistema bancario nacional. La reciente reforma financiera les dió la oportunidad, por vez primera en la historia económica del país, de operar comosociedades cooperativas y constituirse en empresas bancarias y financieras, con lo cual se da inicio al desarrollo de la banca social en Colombia.
Según Ismael Cabrera Dussan, presidente del Banco Cooperativo de Colombia (Bancoop), la banca cooperativa o banca social se enmarca dentro de la filosofía de la ayuda mutua y el bien común, para manejar activos y pasivos en beneficio del sector solidario y depersonas naturales y jurídicas que no tienen fácil acceso a la banca tradicional.
Entre otros beneficiarios están las microempresas, organizaciones campesinas, trabajadores independientes, pequeños comerciantes y profesionales.
El principal objetivo de la nueva banca es extender líneas de fomento y servicio a todo el sector cooperativo del país, con lo que queda con un nicho de mercado específicodentro del sistema bancario.
Como cualidad principal de la banca cooperativa está su democratización. El Bancoop nació con 1.600 empresas cooperativas como aportantes, de las cuales ninguna tiene una participación en capital superior al tres por ciento.
Los servicios que prestará la banca cooperativa están divididos en tres faes. La primera contempla cuentas corrientes, CDTs y aceptaciones...
tracking img