Banca de desarrollo

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Organismos Empresariales.
.

1. ¿Cuál es la función de la banca de desarrollo en nuestro país?
La banca de desarrollo son Instituciones queejercen el servicio de banca y crédito a largo plazo sujetándose a las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo y en especial al Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo.
Su funciónprincipal es promover y financiar sectores que le son encomendados en sus leyes orgánicas de dichas instituciones. (Y que al no ser tan productivos la banca comercial no les presta).
Por ejemplo estaNacional Financiera (NAFIN), se le encomienda promover el ahorro y la inversión, así como canalizar apoyos financieros y técnicos al fomento industrial y en general, al desarrollo económico nacional yregional del país.
Las instituciones de banca de desarrollo tienen por objeto financiar proyectos prioritarios para el país y que en ocasiones no tienen un alto rango de ganancia. La función es apoyaractividades económicas específicas, es decir el otorgamiento de créditos
2. ¿Por qué es importante la soberanía en el sector financiero?
Debido a que se debe contar con una buena toma dedecisiones en cuanto al impulso de leyes en las que se dé prioridad al fomento de competitividad nacional y se deje de dar prioridad a que otras naciones impongan sus condiciones para establecerse en elpaís, como es el caso de los bancos que ofrecen tasas de interés muy altas y que además son los únicos que les ofrecen requisitos flexibles a todas aquellas pequeñas empresas que requieren de unfinanciamiento, en lugar de que sean instituciones nacionales las que se preocupen por el crecimiento de estas instituciones.
3. ¿Existe soberanía financiera en México?
Yo considero que no, pues se cierranlas puertas a pymes para que accedan a créditos y falta información para que las empresas y personas que requieran de financiamiento para su negocio se acerque a instituciones que están en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de la banca
  • Banca desarrollo
  • Banca de desarrollo
  • Banca de desarrollo
  • Banca De Desarrollo
  • banca de desarrollo
  • Banca De Desarrollo
  • Banca de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS