BANCA DE DESARROLLO

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
BANCA DE DESARROLLO
DEFINICION
Es una instituciones de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, constituidas con el carácter de Sociedades Nacionales deCrédito, cuyo objetivo fundamental es el de facilitar el acceso al financiamiento a personas físicas y morales; así como proporcionarles asistencia técnica y capacitación en los términos de susrespectivas leyes orgánicas. 
FUNCIONES
Entre sus funciones, la Banca de Desarrollo deberá preservar y mantener su capital garantizando la sustentabilidad de su operación, mediante la canalizacióneficiente, prudente y transparente de recursos. Esta ha constituido como una herramienta de política económica fundamental para promover el desarrollo, resolver los problemas de acceso a los serviciosfinancieros y mejorar las condiciones de los mismos para aquellos sectores que destacan por su contribución al crecimiento económico y al empleo: micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES),infraestructura pública, vivienda para familias de bajos recursos, y el financiamiento a los productores rurales de ingresos bajos y medios.

OBJETIVOS:
Incrementar el financiamiento a los sectores con impactosignificativo en la generación de empleos.
Focalizar la atención en aquellos productores rurales que tienen dificultades para acceder al crédito.
Complementar a los intermediarios privados parapotencializar el financiamiento.
Coordinación con otras entidades públicas que buscan atender a la misma población objetivo para hacer un uso eficiente de los recursos públicos.
Promover elotorgamiento de crédito de largo plazo para fomentar el incremento en la productividad.

ORGANISMOS

Fondo de Garantía y Fomento para la Agricultura, Ganadería y Avicultura, Fondo de Garantía y Fomento paralas actividades Pesqueras, Fondo Especial de Asistencia Técnica y Garantía para Créditos Agropecuarios, Fondo Especial para Financiamientos Agropecuarios; que constituyen el sistema FIRA.
Fondo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de la banca
  • Banca desarrollo
  • Banca de desarrollo
  • Banca de desarrollo
  • Banca De Desarrollo
  • Banca de desarrollo
  • banca de desarrollo
  • Banca De Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS