Banca de segundo piso

Páginas: 40 (9788 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
ÍNDICE

CARATULA
DEDICATORIA
ÍNDICE……………………………………………………………………………………………....
PRESENTACIÓN…………………………………………………………………………………..
BANCAS DE SEGUNDO PISO…………………………………………….………………….
RETOS DE LOS BANCOS DE SEGUNDO PISO…………………………………………
I Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE)………………………………..
II Banco Agrario oAgrobanco…………………………………………………………….
III Banco de la Nación ………………………………………………………………..…....
CONCLUSIONES…………………………………….……………………………..……………
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………..…………….


PRESENTACIÓN
La presente monografía recoge la información de los Bancos de Segundo Piso en el Perú, quienes impulsan el crecimiento de nuestra economía, a través de las empresas que generan ingresos.
En el Perú la banca de segundo pisoestá compuesta básicamente por tres instituciones:
1. Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE)
2. Banco Agropecuario o AGROBANCO.
3. Banco de la Nación
En estas tres instituciones tienes una organización mixta, pues a pesar de pertenecer parcial o totalmente al estado peruano funcionan como entidades privadas supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), siendo AGROBANCO laúnica institución que también se comporta como “Banqueto de primer piso”.
Como quiera que en el Perú, por su naturaleza, rol y estatutos COFIDE es el banqueto de segundo piso por excelencia a continuación se describirán y explicaran las funciones, características y condiciones de las líneas y programas de COFIDE pone a disposición de la Mype para posteriormente las otras dos grandes fuentes defondos alternativos, es decir los fondos contra valor y los fondos concursales.

LOS AUTORES

BANCOS DE SEGUNDO PISO
Se entiende de bancos por segundo piso al conjunto de instituciones financieras que canalizan sus recursos hacia el mercado a través de otras instituciones financieras intermediarias o IFI, complementando de esta forma la oferta de créditos que el resto del sistema financieroofrece para financiar actividades empresariales en otras palabras, los bancos de segundo piso son bancos que prestan a otros bancos o instituciones financieras, quienes a su vez identifican y evalúan a los que recibirán los prestamos.
RETOS DE LOS BANCOS DE SEGUNDO PISO
Quizás lo primero que hay que tener en cuenta es la importancia de innovar constantemente. Como dijo Peter Drucker, el famosogurú empresarial: “Innovate or Die”. Las entidades financieras de desarrollo se tienen que renovar, adaptar a su entorno. Muchos bancos de desarrollo desaparecen porque se acomodan al “status quo”
Y debemos entender, siempre, que la economía está en constante cambio.
Entre ellos se clasifican los siguientes:
I. CORPORACIÓN FINANCIERA DE DESARROLLO (COFIDE)
La Corporación Financiera de DesarrolloSA (COFIDE), es una entidad financiera que desde 1992 se desempeña como un banco de segundo piso. De acuerdo a su estatuto, COFIDE es una empresa de economía mixta, es decir, el Estado peruano participa en asociación con terceros.

Sin embargo, la participación accionaria del Estado peruano es de 98.2%2, lo que le garantiza el control de las instituciones. Esta situación se mantendría,incluso, si la participación del sector privado fuera mayor, pues el estatuto de COFIDE sólo exige que uno de los directores sea elegido “a propuesta de los titulares de acciones que pertenecen a empresas y entidades diferentes al Estado peruano”.
COFIDE apoya proyectos rentables como cualquier banco de desarrollo en América Latina y su contribución se centra en el impulso a cadenas productivas, apoyoal sistema de micro finanzas, innovación en tecnología financiera y programas de desarrollo empresarial.
1.1. MISIÓN
Fomentar el desarrollo sostenible y descentralizado en beneficio de los diversos agentes económicos del país, participando activamente en el financiamiento de la inversión y en el desarrollo del mercado financiero y de capitales, a través de productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banco de segundo piso
  • BANCA DE SEGUNDO PISO
  • Los bancos de segundo pisos en Colombia
  • BANCOS DE SEGUNDO PISO
  • bancos de segundo piso
  • Banca de segundo piso
  • Ensayo De La Banca De Segundo Piso
  • BANCOS DE SEGUNDO PISO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS