Banca en línea

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Este tipo de aplicaciones posee la singularidad de controlar los accesos en función de niveles de autorización previamente definidos y de la trascendencia de las operaciones.


Para realizartransacciones Seguras entre las dos entidades, se necesita cumplir:
Autenticidad.
Todas la entidades participantes en la transacción deben estar perfecta y debidamente identificadas antes decomenzar la misma. Debemos estar seguros de que la persona con la que nos comunicamos es realmente quién dice ser.
Confidencialidad.
Estar seguros de que los datos no sean interceptados por otrapersona, de ser así que no tenga acceso a los mismos.
Integridad.
Que los datos lleguen integros y sin modificaciones, así como las bases de datos sean actualizadas y congruentes con las operacionesrealizadas.
No repudio .
Una vez enviado los datos importantes, el destinatario no pueda negar haberlos recibido o negar que en verdad fueron enviados.
Una vez producida la validación de datos,el/la usuario/a accederá al conjunto de aplicaciones, servicios e información disponibles en el sitio electrónico de la entidad bancaria y podrá operar con toda confianza.


Número de dieciochodígitos llamado Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).
Token.
Es un dispositivo electrónico que se le da a un usuario autorizado de un servicio computarizado para facilitar el proceso deautenticacióny el cual esta ligado a la cuenta bancaria. El token tiene seis posiciones numéricas que cambian cada 60 segundos, lo cual lo hace dinámico y asegura las operaciones del banco en línea y lasfinancieras vía Internet.
El aparato despliega una clave numérica, misma que, en combinación con la del usuario y contraseña, ofrece mayor seguridad.
Sólo el token sabe cuál es la clave válida en elmomento en que el cliente se está verificando (comparando la clave con la del servidor que esta sincronizado) para entrar al servicio de Internet o para realizar una transferencia monetaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo: "banco de sangre"
  • Línea De Tiempo De La Banca En México
  • Acceso a banca en linea
  • LINEA DEL TIEMPO DE LA BANCA
  • Linea del tiempo: "banco de sangre"
  • Linea del tiempo del banco mundial
  • Lineaas
  • En Linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS