Banca internacional en colombia - lloyds tsb bank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. OBJETIVO GENERAL

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

3. ANALISIS ORGANIZACIONAL
1. Reseña histórica Lloyds TSB Bank
2. Cultura organizacional de la Compañía
3. Misión
4. Visión
5. Estrategia Comercial del Banco
6. Valores LLOYDS TSB BANK
7. Estructura organizacional
8. Area de Recursos Humanos
1. Selección de Personal
2. Bienestar y SaludOcupacional
3. Capacitación y Desarrollo
4. Administración de Recursos Humanos

4. DIAGNOSTICO SECTORIAL
1. Situación coyuntural del sector.
2. Situación estructural del sector.
5. 4.2.1.Barreras de Entrada.
6. 4.2.2.Barreras de salida.
7. 4.2.3.Competencia
4.2.4.Poder de los compradores.
4.2.5.Poder de los proveedores.

5.CONCLUSIONES

1. OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este primer informe, es conocer y evaluar la situación actual del Lloyds TSB Bank en su conjunto, teniendo en cuenta áreas tan significativas como la financiera, la comercial, haciendo especial énfasis en el área de Recursos Humanos, área en la cual desarrollo mi práctica.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Definir las áreas de mayorimportancia en la compañía, teniendo en cuenta de qué manera éstas, son puntos clave en el óptimo desarrollo de la estrategia corporativa.
• Determinar las debilidades y/o fortalezas de cada una de las áreas mencionadas, con el fin de encontrar nuevas oportunidades para la empresa, a partir de los aspectos positivos y negativos que se generen del análisis.
• Analizar el desempeño de loscolaboradores y de los procesos en cuanto a lo financiero, comercial y demás áreas se refiere, para que con base en resultados, se puedan desprender soluciones a corto y largo plazo.
• Detectar posibles aspectos internos, que puedan ser factores críticos de éxito y que aun no han sido lo suficientemente resaltados.

3. ANALISIS ORGANIZACIONAL

1. Reseña histórica Banistmo Colombia S.A.

Elorigen de Lloyds Bank se remonta a 1765, año en el cual se creó como un banco privado en Birmingham, Inglaterra. En 1918 Lloyds Bank Ltd adquirió gran parte del capital del Banco de Londres y Río de la Plata y años mas tarde se fusionó con el Banco de Londres y Brasil para formar el Banco de Londres y América del Sud. Lloyds retuvo el control por la cantidad de acciones que representaba.

Enel año 1971 Lloyds Bank Internacional Ltd. (LBI) se organizó como resultado de la fusión del Banco de Londres y Sudamérica y Lloyds Bank Europe Ltd, convirtiéndose posteriormente en Lloyds Bank.

Lloyds ha llegado ha convertirse en uno de los más grandes y antiguos bancos a escala mundial, contando con una completa red de sucursales y oficinas de representación en mas de 50 países, encontinentes como Europa, Asia, Norte América, Sur América y Centro América.

La fusión de Lloyds PLC y TSB (Trustee Savings Bank, la caja de ahorro especializada en banca personal de Londres) en el año 1996, generó la creación del banco más grande en Europa en capitalización bursátil y en el año 1997 el más grande del mundo. A finales de 1997 Lloyds aumentó su participación en el Banco AngloColombiano hasta en un 61.5%, manteniendo una tradicional presencia de la banca Inglesa en Colombia desde 1864.

Historia del Banco en Colombia

En el año 1918 una misión Británica visitó nuestro país y uno de sus miembros con el Director del Banco de Londres y Río de la Plata realizaron sus primeros contactos con banqueros colombianos, obteniendo como resultado la creación de la primerasucursal del Banco de Londres y Río de la Plata en Bogotá en el año 1920.

Pasados 16 años, en 1936, el Banco de Londres y Río de la Plata adquirió al Banco Anglo Suramericano, convirtiéndose así en el único Banco Británico en América Latina, cambiando de paso su razón social a Banco de Londres y América del Sud. Uno de sus principales accionistas era Lloyds Bank.

En 1958 debido a un...
tracking img