Banca Joven

Páginas: 19 (4747 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Índice

1. Descripción General de la Empresa
Misión
Visión
Desarrollo Histórico

2. Análisis
Características del BNB
Descripción del BNB
Introducción
Servicio que ofrece el BNB
¿Qué compra la gente en el BNB?
Clientes del BNB (segmento)
¿Por qué la gente elige al BNB?
Calificación del servicio del BNB
Estrategia de Marketing del BNB (Tradicional, o de Servicios
Análisis de lascinco fuerzas de Porter
Análisis de las cuatro P’s.
Análisis FODA del BNB
Análisis de la cadena de valor del BNB

3. Propuesta
Estrategias de marketing de Servicios Financieros para el BNB
El Marketing Operativo que se plantea (Merchandising)
Estrategia de Gestión
4. Conclusiones

5. Recomendaciones para el BNB




BANCA JOVEN
BANCO NACIONAL DE BOLIVIA
Descripción general delBNB:
Misión:
Generar valor para los clientes, accionistas, sociedad y para los empleados de la institución.
Para los clientes, convirtiéndolos en socios estratégicos y satisfaciendo sus necesidades con productos de calidad, servicio oportuno, asistencia permanente y orientación profesional.
Para los accionistas, velando por la solvencia, rentabilidad y valor del Banco.
Para lasociedad-comunidad, contribuyendo activamente al desarrollo y progreso del país, a través programas y proyectos que beneficien a la sociedad.
Para los empleados, ofreciéndoles oportunidades para su desarrollo y crecimiento, en un ambiente adecuado de trabajo.
Visión:
Ser un Banco comprometido con la excelencia y bancarización, con servicios financieros integrales de alta calidad para los clientes,consolidándolos como la mejor inversión para nuestros accionistas, y el mejor lugar de trabajo para nuestros colaboradores
Desarrollo Histórico
El Banco Nacional de Bolivia S.A. nació como un "...Banco de emisión, descuentos, depósitos y préstamos..." mediante Decreto del 1º de septiembre de 1871, con doble domicilio legal en Cobija, ciudad portuaria ubicada en el antiguo litoral boliviano y enValparaíso, Chile. El señor Mariano Peró, destacado hombre de empresa de su época, con prestigiosos antecedentes, fue el gestor de esta obra.
Desde su fundación el Banco Nacional de Bolivia S.A. coadyuvó al desarrollo del país en diferentes fases de su historia. Inició sus actividades en plena época del auge del guano y del salitre, las cuales fueron preponderantes para el crecimiento económico del país yadicionalmente sirvieron para el ejercicio de la soberanía nacional en aquellos territorios que posteriormente fueron arrebatados en la Guerra del Pacífico.
  
Desde aquella época el Banco Nacional de Bolivia S.A. emitió sus propios billetes en una proporción de 150% de su capital efectivo, cediendo luego esta atribución al Banco de la Nación, denominado ahora Banco Central de Bolivia, el 14 deenero de 1914.

Durante ese período de tiempo el Banco Nacional de Bolivia S.A. participó decididamente en los esfuerzos por generar nuevas industrias y por incrementar la producción del país, es así que en 1959 otorgó un crédito a la Corporación Boliviana de Fomento (CBF) con el objeto de poner en marcha la fabrica de cemento de Sucre.

A partir de su fundación y a través del tiempo elBanco Nacional de Bolivia S.A. ha ido consolidando su posición y prestigio en el país, manteniendo siempre su solvencia y credibilidad durante los diferentes ciclos políticos y económicos a los que se ha enfrentado Bolivia.

Hoy, luego de 139 años, el Banco Nacional de Bolivia S.A. es uno de los bancos más grandes y modernos de Bolivia, cuenta con una importante red de sucursales y agencias,mediante la cual ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios, contando además con un plantel ejecutivo de reconocida capacidad. Desde el punto de vista de la preferencia del público, reflejado en términos de captaciones y colocaciones, el Banco Nacional de Bolivia S.A. ha consolidado su posición entre los primeros bancos del sistema constituidos con capital nacional.

2. Análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joven
  • Joven
  • JOVEN
  • joven
  • Joven
  • Una joven
  • Lo joven
  • joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS