Banca Multilateral

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
BANCA MULTILATERAL

Es un grupo de organismos, que tienen la misma función y están estructuradas en forma similar. Otorgar préstamos a gobiernos de los países en desarrollo para actividades orientadas al progreso económico y social.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL-FMI-

Es una organización internacional, fundada en julio de 1994 con 184 países miembros. Fue establecida para promoverpromover la cooperación monetaria internacional, para impulsar el crecimiento económico y los altos niveles de empleo y proveer la asistencia a los países que presenten fallas en la balanza de pagos.

PROPOSITOS DEL –FMI



* Promover la cooperación monetaria internacional a través de una Inst. permanente.
* Facilitar el crecimiento balanceado y la expansión del comerciointernacional.
* Promover un intercambio estable mediante las facilidades de cambio establecidos entre los miembros.
* Asistir en el establecimiento de un sistema multilateral de pagos para las corrientes transacciones entre sus miembros.
* Acortar la duración y disminuir el grado de desequilibrio en los balances internacionales de pagos de los miembros.
* Una de lasresponsabilidades del FMI es mantener un dialogo con los países miembros sobre las consecuencias nacionales e internacionales.


BANCA MUNDIAL-BM-



Fundado junto con el FMI en julio de 1944, en Bretton Woods-EEUU- Es una de los organismos especializados de las naciones unidas. Su propósito es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés.

EL GRUPO DEL BANCO MUNDIALAIF: ASOCIACION INTERNACIONAL DEL FOMENTO: Creada en 1960, constituida por 164 países, realizan aportaciones que permite que el Banco Mundial proporcione entre 6.000 y 7.000 millones de dólares anuales en crédito.

BIRF: BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO: Integrado por 184 países miembros, creado en 1945 tiene como objetivo lograr la reducción de la pobreza en los paísesSubdesarrollados y mediano ingreso. Es la principal rama del GBM.

CFI: CORPORACION FINANCIERA INTERNACIONAL: Integrada por 178 países miembros, creada en 1956, esta corporación está encargada de promover el desarrollo económico de los países a través del sector privado. Otorga préstamos a largo plazo.

OMGI: ORGANISMOS MULTILATERAL DE GARANTIA DE INVERSIONES: Integrada por 162 países, creada en 1988,este organismo tiene como meta promover la inversión extranjera en países Subdesarrollados. Ofrecer garantías.
CIADI: CENTRO INTERNACIONAL DE ARREGLO DE DIFERENCIAS RELATIVAS A INVERSIONES. Integrado por 134 países, creada en 1966, este organismo está constituido por 133 países. La meta principal cuidar la inversión extranjera en los países.

BM- Fue concebido, en un principio con el fin deayudar a las naciones europeas en la reconstrucción de las ciudades de las ciudades durante la postguerra, poco a poco fue ampliando sus funciones. Creando mas organismos que funcionarían paralelamente a este creándose lo que hoy conocemos como el GBM. GRUPO DEL BANCO MUNDIAL.

EXIMBANK: THE EXPORT-IMPORT BANK OF THE UNITED STATES. Establecido por el congreso de los EEUU en 1945, es la agencia decréditos para exportaciones de los Estados Unidos. Su misión es apoyar con financiamiento las exportaciones de productos y servicios estadounidenses hacia mercados internacionales.

En Colombia ese objetivo lo cumple BANCOLDEX. BANCO DE COMERCIO EXTERIOR.
BANCOLDEX: Es un banco de segundo piso estatal- NO desembolsa directamente los recursos a los empresarios que utiliza la red de bancos,corporaciones financieras y comercios de financiamiento comercial. Así como Cooperativas de Ahorro y Crédito, ONGS, Financieras y Fondos de Empleados con cupo en BANCOLDEX.
Este financia, a todas las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en todos los sectores económicos, dedicadas tanto al mercado nacional, como aquellas vinculadas al comercio exterior.
CAF: CORPORACION ANDINA DE FOMENTO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bancos multilaterales
  • Banca multilateral
  • Banca multilateral
  • Banca multilateral
  • Banca multilateral
  • Banca Multilateral
  • Banca multilateral del desarrollo
  • Ensayo banca multilateral de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS