Banca multilateral

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
EL PORQUÉ DE LA NECESIDAD DE LA BANCA MULTILATERAL EN NUESTRAS VIDAS Y EN NUESTRO PAÍS
A lo largo de la historia el dinero se ha convertido prácticamente en el motor de nuestras vidas, que aunque no lo es todo, es realmente necesario para subsistir en el mundo y sobretodo en un país subdesarrollado como el nuestro donde la mayoría de los habitantes son estratos medio-bajos.
Así pues, elmanejo del mismo ha sido complicado, si nos ponemos a pensar son muchas las guerras e infinitas peleas que se han dado alrededor del mundo por culpa de éste, ahora en nuestro país vemos tanta violencia y todo a cambio del dinero.
Si nos remontamos a sus comienzos éste medio de pago comenzó sirviendo para cubrir las necesidades básicas del hombre pero a medida que pasa el tiempo el mundo se havuelto tan avaro que comienzan a desperdiciarlo en cosas a veces innecesarias. Desafortunadamente el dinero está repartido de una manera desproporcional en el mundo, y aquellos que tienen mucho tampoco ayudan a aquellos que no tienen nada.
Se ha visto entonces que lo que el mundo ha querido es tratar de darle un orden al manejo del dinero de tal manera que las personas puedan adquirirlo, guardarla,transportarlo, donarlo, cambiarlo, etc. de una forma más efectiva, fácil y sobretodo segura; por lo tanto se dio la creación de entidades financieras que al principio ayudaban a que los ciudadanos hicieran un buen y eficiente uso de éste.
Se comenzó por préstamos cuyo dinero se sacaba de aquellos que ahorraban en dichas entidades, y éste era el flujo de dinero que se quería llevar a cabo conla creación de las mismas, pero luego todo se fue viendo más complicado tanto para las entidades financieras como para los usuarios o público en general, no era tan fácil otorgar un préstamo sin saber a quién se lo daban o con destino a quien, a su vez no era tan fácil recibir dinero sin saber de dónde provenía, por otra parte los usuarios necesitaban urgente de aquellos dineros y cada vez lostrámites se hacían mas complicados y si se llegaba a dar pues también se demoraba.
Además surge también las finalidades que se le den a aquellos dineros viéndose el estado obligado a generar otro tipo de entidades financieras que se encargue de objetivos específicos como por ejemplo cuando se realizan prestamos o ahorros o donaciones a la parte agrícola de la economía, cuando se le dan aemprendedores que quieren empezar nuevos negocios, préstamos para vivienda encontrando entidades especializadas en crédito hipotecario además se comienza a conocer también el sector de la economía solidaria o empresas sin ánimo de lucro que de alguna u otra manera necesitan de dinero para comenzar sus actividades.
Fue así haciéndose mas complejo el manejo del dinero y todos sus derivados o representantesdel mismo por decirlo de alguna manera, como bonos, cheques, y demás títulos valores, que se mete en el mercado internacional viniendo entonces un grado mucho más alto de complejidad dónde se hace necesario la creación de otras entidades que respalden los movimientos del dinero a nivel mundial.
Se creó entonces la banca multilateral en la que participan diferentes organismos que se encargan deotorgar préstamos a gobiernos de diferentes países especialmente los que se encuentran en vía de desarrollo porque son los que más necesitan inyección de capital para invertir en proyectos sociales y económicos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos a través del buen manejo de dichos recursos.
Surge entonces el Fondo Monetario Internacional que lo que desea es proporcionarle capital aaquellos países que tengan problemas en sus balanzas de pagos y demás problemas monetarios además de vigilar las consecuencias de sus políticas entre los diferentes países tanto internamente como externamente con otros países.
El Banco Mundial por su parte desea otorgar préstamos a bajo interés con el fin de disminuir la pobreza mundial, dar créditos sin intereses a nivel bancario y apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bancos multilaterales
  • Banca multilateral
  • Banca multilateral
  • Banca multilateral
  • Banca Multilateral
  • Banca multilateral del desarrollo
  • Ensayo banca multilateral de desarrollo
  • Ensayo banca multilateral de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS