INTRODUCCIÓN
Cuando hablamos de banca múltiple nos referimos a todos los bancos comerciales que llevan a cabo operaciones pasivas así como operaciones activas. Podemos definir a la banca privada,comercial o de primer piso, como aquella sociedad de crédito que cuenta con instrumentos diversos de capacitación y canalización de recursos.
Ejemplos como Scotiabank, Banamex, Banorte, Bancomerfueron, anteriormente, sociedades nacionales de crédito. Es, hasta el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, que fueron vendidas mediante ofertas públicas, pasando a formar parte de la banca múltiple
Labanca Múltiple se hizo necesaria en virtud de que el sistema bancario realiza operaciones de corto plazo, es decir, la banca múltiple cuenta con departamentos de ahorro, depósitos, financiero,hipotecaria, fiduciario y de capitalización. Esto le permite captar mayores recursos del público.
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la presencia de la banca múltiple en elpaís y su estudio, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintos factores relacionados con este tema, con el fin de aproximarnos un poco a su naturaleza.

A continuación,realizaremos una apreciación más profunda de la banca múltiple en México, esto a fin de conocer las ventajas o, en su caso, las desventajas de su establecimiento; para de esta forma, entregar ciertos elementosque permitan al lector profundizar en el tema y así, obtener su propia conclusión.

BANCA MÚLTIPLE
La Banca Comercial está integrada por todas las instituciones encargadas de realizar laintermediación financiera con fines de rentabilidad, para así captar recursos del público y constituir su capacidad de financiamiento y de esta manera, realizar su función de promover la creación y desarrollode las empresas.
SU EVOLUCIÓN

La evolución de la Banca Múltiple en México se llevó a cabo de 1975 a 1982, tiempo en el que se transformaron en Bancos Múltiples la mayoría de las instituciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Banca multiple. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Banca-Multiple/1114931.html

MLA

"Banca multiple" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Banca-Multiple/1114931.html>.

MLA 7

"Banca multiple." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Banca-Multiple/1114931.html>.

CHICAGO

"Banca multiple." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Banca-Multiple/1114931.html.