banca multiple

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Noticias
México, Marzo 2009.- El Banco de México (Banxico) impuso una sanción por tres millones 863 mil 100 pesos a las instituciones de la banca múltiple, informó la Auditoría Superior de laFederación (ASF) en la Cuenta Pública 2007.
Los bancos sancionados, detalla el informe, son BBVA Bancomer, Banamex, Inbursa, Santaner, JP Morgan, Monex, American Express, entre otros.
Las causas quepropiciaron las sanciones en el caso de BBVA Bancomer fueron el no indicar el importe de comisiones en Internet por uso de tarjetas o por operaciones con divisas no confirmadas el día de su concertación. En el caso de Banamex, la sanción fue motivada por no indicar CAT ni tasas de interés y modificar el importe de comisiones sin autorización, mientras que Santander registró faltantes de activoslíquidos para operaciones en moneda extranjera. 

En tanto, Inbursa recibió sanción por no indicar importe de comisiones por uso de tarjetas en Internet, modificar el importe de comisiones sinautorización y mantener riesgo cambiario excedido.
De acuerdo con el informe de la ASF, Banxico tuvo un nivel de cumplimiento de 100 por ciento en su indicador de la emisión de disposiciones al sistemafinanciero. 
2
MEXICO, D.F., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que las utilidades de instituciones de banca múltiple disminuyeron de 37 a 35 milmillones de pesos entre junio de 2010 y el mismo mes de 2011.
Informó que la entidad que registró mayores ganancias fue BBVA Bancomer con 11 mil 731 millones de pesos, seguido por Santander con 6 mil 447millones de pesos y Banamex que su beneficio cayó de 10 mil a 5 mil millones de pesos en un año.
En contraparte, los bancos que tuvieron pérdidas fueron: ING, IXE, JP Morgan, Bank of Tokyo, The RoyalBank of Scotland, Volkwagen Bank, Banco Wal Mart, Amigo y Fácil.
Detalló que al 30 de junio, el activo total del sector se ubicó en 5 billones 816 mil millones de pesos, que es un incremento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca multiple
  • banca múltiple
  • Banca multiple
  • Los Bancos Múltiples
  • Banca multiple
  • Banca Multiple
  • bancas multiples
  • Banca multiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS