Banca mutualista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION
CAPITULO I ORIGEN E IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD
1.1 Conceptos generales de contabilidad bancaria
1.2 Origen de la contabilidad general
1.3 Definición de contabilidad
1.4 Origen de la contabilidad bancaria
1.5 Define contabilidad bancaria
1.7 Operaciones activas y pasivas de la Banca
1.8 Operaciones intencionadas de la banca
CAPITULO II LOSBANCOS MUTUALISTAS O ASOCIACIONES DE AHORROS Y PRÉSTAMOS INTERNACIONALES
2.1 Historia de la Banca Mutualista
2.2 En que consiste la mutualidad de la banca
2.4 Las experiencias de los bancos mutualistas de Italia en el área de las microfinanzas
2.4.2 El proyecto microfinanza campesina en el ecuador
2.4.3 Proyectos dirigidos hacia los inmigrantes
2.4.5 Programas de microcréditoCAPITULO III LOS BANCOS MUTUALISTAS O ASOCIACIONES DE AHORROS Y PRÉSTAMOS EN REPUBLICA DOMINICANA
3.1 Historia de la Banca dominicana
3.2 Fusión de la banca mutualista en República Dominicana
3.3 Principales bancos mutualistas en República Dominicana
Conclusión
Bibliografía
INTRODUCCION
En la banca mutualista la globalización se acompaña de la la necesidad de una mayorcolaboración entre reguladores en el nivel internacional. Entre los factores que complican la coordinación se encuentran, entre otros, la diferencia de estructura entre las industrias de la banca y de los valores o instrumentos financieros, la tendencia europea a los conglomerados de servicios financieros y la renuencia de los países a ceder el control de sus políticas monetarias. Sin embargo, losreguladores coinciden en que es necesario cerrar la brecha en la supervisión de los mercados internacionales.
La transferencia directa de los fondos entre ahorradores y empresas es posible y tiene lugar, a veces, pero es mejor contratar los servicios de una institución de banca de inversión, pues ayudan a diseñar los valores con las características más atractivas para los inversionistas en esemomento, ayudan a los inversionistas a comprar esos valores creados y ayudan a revender esos valores a los ahorradores. Se trata de una transacción primaria de mercado porque el banquero de inversión es un facilitador que ayuda a transferir capital de los ahorradores a las empresas.
Los intermediarios financieros, además de transferir dinero y valores entre las empresas y los ahorradores, crean nuevosproductos financieros. Permiten que los ahorradores se diversifiquen y los ahorros no se limitan a ganar intereses, sino que constituyen un método cómodo de efectuar pagos y realizar inversiones.

CAPITULO I ORIGEN E IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD
1.1 Conceptos generales de contabilidad bancaria
La definición técnica que se suele utilizar para la contabilidad bancaria, hace referencia a quela misma es quien se ocupa de la capacitación, la medición y la valoración de todos aquellos elementos financieros que circulen internamente en un banco.
Por otra parte comprende también la actividad de control de la información de todo el dinero que circule en una entidad bancaria con el fin de suministrarles a los gerentes bancarios, las herramientas para que puedan realizar la toma decisionesque determinarán cuáles serán los próximos pasos del desarrollo de la contabilidad bancaria.
En este sentido es fundamental que se tenga en cuenta la particularidad que poseen los bancos, ya que se debe analizar el proceso interno correspondiente a la transformación de valores, con la finalidad de poder ofrecer flujos de información mucho más adecuados.
Para lograr esto, la contabilidadbancaria debe realizar un análisis técnico de todas las actividades que se desarrollan en el banco; las particularidades por las cuales se destaca la entidad; las posibilidades de la misma frente a la obtención de toda la información que requiere y las necesidades correspondientes al flujo de la misma. Independientemente de cual sea el caso, el objetivo más importante que posee el desarrollo de la...
tracking img