Banca privada

Páginas: 23 (5560 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÒN

El Sistema Bancario es el conjunto de instituciones que permiten el desarrollo de todas aquellas transacciones entre personas, empresas y organizaciones que impliquen el uso de dinero; se clasifican en públicas y privadas. Estas instituciones reciben depósitos en dinero, otorgan créditos y prestan otros servicios. Tratan de cubrir todas las necesidades financieras de la economíade un país.
<

La banca privada en Venezuela, después de la crisis bancaria de 1993, ha realizado cambios importantes y avances propios de una banca moderna compartida entre nacionales y extranjeros. Existe una competencia saludable y sus actuales y diferentes directivos son más profesionales, más eficazmente preparados y lógicos en la toma de decisiones de como llevar sus instituciones en buenaarmonía. Es más, me atrevería a decir, que ahora más que nunca, siguen al pié de la letra las regulaciones, pagos, normas y dictámenes de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras así como el espíritu del numerario de obligaciones y compromisos que aparecen señalados en la actual Ley de Bancos y Otras Instituciones Financieras en Venezuela.

BANCA PRIVADA
Son lasinstituciones financieras de propiedad particular que realizan funciones de captación y financiamiento de recursos, persiguiendo con ello una utilidad o beneficio como resultado del diferencial entre las tasas de interés activo y pasivo. El término para la banca, son las inversiones y otros servicios financieros prestados por los bancos apersonas físicas que inviertan los activos de tamañoconsiderable. El término "privado" se refiere al servicio al cliente que se representa en una forma más personal que en el mercado masivo de la banca minorista, por lo general a través de los asesores del banco.

La banca en Venezuela es uno de los sectores más dinámicos y cambiantes de la economía. Cuenta con más de 50 instituciones bancarias, entre las cuales cerca de un 60% son bancos nacionales, 30%bancos extranjeros, y un 10% bancos del estado.

Dado el dinamismo, esto puede cambiar en cualquier momento, especialmente por el interés del gobierno en adquirir bancos privados, como es el caso del Banco de Venezuela, sobre el cual existe una larga negociación para su adquisición.

DIFERENCIA ENTRE BANCA PRIVADA, BANCO PRIVADO Y BANQUERO PRIVADO
Estas expresiones tienen un significadopreciso, pero su uso lleva a veces a confusiones:

La banca privada es la actividad de gestionar el dinero de clientes privados. Este término se opone en ocasiones a banca para particulares y banca de empresas.

Un banco privado es un banco que ofrece servicios de banca privada. Por ejemplo, estos bancos no realizan negocios de hipotecas, fusiones o adquisiciones ni disponen de cuentas corrientes. Seespecializan en clientes con grandes cuentas (el saldo mínimo varía) que desean que su dinero se invierta y gestione a largo plazo.

La expresión banquero privado suele hacer referencia a un profesional que trabaja en la industria de la banca privada (si se habla de una secretaria que trabaja en un banco privado, se diría que trabaja en un banco privado).

No obstante, si se habla de unbanco, banquero privado significa que el banco ofrece servicios de banca privada y que su forma jurídica es una sociedad. De hecho, los primeros bancos privados se crearon en Ginebra en el Siglo XIX como sociedades, y algunos siguen en manos de las familias originales. En Suiza, estos bancos privados se denominan banqueros privados (un término protegido) para distinguirlos del resto de bancosprivados que suelen ser empresas con acciones. En la práctica, la mayor parte de las personas los denominaría bancos privados.

ORIGEN DE LOS BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS

Las continuas guerras de religión que atravesaron y fragmentaron la Europa del siglo XVI marcaron e impulsaron el paso de la Edad a la modernidad. Aunque los antecedentes más remotos de las instituciones financieras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancas privadas
  • Banca Privada
  • Diferencias Entre Banca Privada Y Banca De Desarrollo
  • Perfiles banca privada
  • La banca privada en costa rica
  • La banca privada ecuatoriana
  • Impacto del internet en la banca privada
  • Bancos Privados Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS