Banca venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno presentó a la banca emisión de cédulas hipotecarias
Lunes 24 Octubre 2011- 08:04 El ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; y el presidente del Banco Nacional de Vivienda yHábitat (Banavih), Mario Isea, presentaron a la banca pública y privada la propuesta de emisión de cédulas hipotecarias, con el fin de captar 6.000 millones de bolívares para obtener recursos adicionales acorto plazo para la Gran Misión Vivienda.
[ i ]
REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- En la reunión participaron, además, el titular de la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres; y el director Ejecutivo dela Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), José Grasso Vecchio, refirió AVN.
Las cédulas hipotecarias son títulos emitidos por entidades financieras que pagan un interés fijo y que tienen comogarantía la totalidad de los créditos hipotecarios concedidos por la entidad que los emite.
La emisión de las cédulas hipotecarias, que serán respaldadas por el Banavih, sólo depende de la autorizacióndel Banco Central de Venezuela (BCV), lo que estimó Molina que debe darse en una semana.
El ministro de Vivienda explicó que estos 6.000 millones de bolívares formarán parte de los 57.000 millonesprevistos para la Misión Vivienda, un programa del Estado venezolano que tiene como meta construir dos millones de casas entre 2011 y 2017.
El objetivo de estos títulos, que serán adquiridos por labanca, es acceder a recursos de la cartera hipotecaria para destinarlos a la ejecución de obras.
Ya la banca dispuso de unos 10.000 millones de bolívares para la Misión Vivienda, a través de la reduccióndel encaje legal.
"Es una propuesta importante para la Gran Misión, es conveniente para el sistema financiero nacional, para el Banavih, para el pueblo venezolano", añadió Molina.
Isea, por suparte, resaltó que la emisión será respaldada por la cartera hipotecaria del Banavih.
Dijo que se trata de un instrumento que refleja la estabilidad político-financiera del país.
"La banca ha...
tracking img