banca y finanzas

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Que son finanzas
Las finanzas son las actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan. Se le considera una de las ramas de la economía. Se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de losahorradores.

Desarrollo de los productos financieros
los productos financieros son comprados y vendidos a través de casas de bolsas o bancos, y suelen tener asociada una calificación de riesgo o rating que sirve de guía para los inversionistas. Los productos financieros pueden dividirse en dos tipos según el propósito del inversor, ya sea que quiera poseer parte de una empresa e influir en sugestión, o que solo quiera ganar dinero con la compra y posterior venta o cobro de los intereses del producto.

Las empresas pueden recurrir a varios tipos de productos financieros que ofrecen instituciones financieras privadas o públicas para obtener dinero con el cual apoyar su crecimiento o mantenerse funcionando en tiempos económicos complicados. En este caso la institución financiera noquiere controlar o influir en la gestión de la empresa, solo quiere invertir en ella esperando ganar dinero al cobrar lo prestado más los intereses.

Planificación financiera
La planificación financiera es una herramienta o técnica que aplica el administrador financiero, para la evaluación proyectada, estimada o futura de una empresa. La planificación financiera es la proyección de las ventas, elingreso y los activos, tomando como base estrategias alternativas de producción y de mercadotecnia, así como la determinación de los recursos que se necesitan para lograr esas proyecciones.


Para la planificación financiera la entidad debe definir lo qué espera a futuro y debe tomar en cuenta los factores que influyen en esa proyección, para establecer situación financiera proyectada en elcorto o largo plazo, a fin de generar los planes financieros:



Los fondos a administrar y planificar son (área bancaria):
Prestamos
Aportaciones de los socios
Utilidades
Donaciones
Acciones
Fusiones

Finanzas es equidad siempre y cuando haya rentabilidad, es obtener la eficiencia óptima de los fondos. La planeación financiera trabaja conjunto el administrador del recursofinanciero ya que debe analizar los estados financieros, los interpreta y en base a ese análisis toma decisiones relevante de acuerdo a la entidad. Los estados financieros deben ser los suficientemente creíbles para poder hacer ese análisis, porque si no tienen credibilidad las decisiones serán erróneas.



ELEMENTOS CLAVE Y ETAPAS EN EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA
El proceso deplanificación financiera tiene tres los elementos clave, los cuales se exponen a continuación:

ELEMENTOS CLAVE

La planificación del efectivo: consiste en la elaboración del presupuesto de caja. Sin un nivel adecuado de efectivo y pese al nivel que presenten las utilidades, la empresa está expuesta al fracaso.

Los estados financieros pro forma: son útiles no sólo para la planificaciónfinanciera interna; sino que forman parte de la información que exigen los prestamistas.

La planificación de utilidades: esta se obtiene por medio de los estados financieros pro forma, los cuales muestran niveles anticipados de ingresos, activos, pasivos y capital social.

Este proceso también presenta siete (7) etapas fundamentales que se explican por sí mismo:

1. Formulación de objetivos ysubobjetivos.
2. Estudio del escenario, tanto interno como externo, de la empresa en el horizonte de planificación.
3. Estudio de las opciones.
4. Evaluación de dichas opciones, ante los objetivos propuestos.
5. Elección de la alternativa más idónea.
6. Formulación de planes.
7. Formulación de presupuestos.






Funciones del administrador financiero

Son tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca Y Finanzas
  • Banca Y Finanzas
  • Banca Y Finanzas
  • Banca Y Finanzas
  • Finanzas y banca
  • Banca y Finanzas
  • banca y finanzas
  • Banca y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS