Banca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
|Por Karnani Aneel |
|Verano 2007 36 comentarios | Opina sobre este artículo |

El microcrédito es la bala de plata más reciente para aliviar la pobreza.ricos filántropos como George Soros y eBayco-fundador, Pierre Omidyar se han comprometido cientos de millones de dólares para el movimiento del microcrédito. Los bancos comerciales globales, como Citigroup Inc. y Deutsche Bank AG, son la creación de fondos de microfinanzas. Incluso las personas con unos pocos dólares de sobra van a microcréditos sitios Web y, con un clic del ratón, prestando dinero a los productores de arroz en el Ecuador ymecánica automotriz en el Togo.

filántropos ricos, los bancos, y los donantes en línea no son los únicos fascinados con el microcrédito. Las Naciones Unidas designó el 2005 como el Año Internacional del Microcrédito, que explica en su página web que los microempresarios pueden utilizar sus pequeños préstamos a "hacer crecer el negocio floreciente y, a su vez, mantener a sus familias, lo que lleva alas economías locales fuertes y florecientes". El Comité Nobel otorgó el Premio Nobel de la Paz 2006 a Muhammad Yunus y el Grameen Bank, que se declara que el microcrédito es "un instrumento cada vez más importante en la lucha contra la pobreza."

Todo este entusiasmo por el microcrédito ha atraído a incontables miles de millones de dólares. 1 El Grameen Bank solo desembolsó US $ 4 mil millonesen microcréditos en los últimos 10 años, y ahora tiene 7 millones de prestatarios en Bangladesh.En la India, cerca de 1.000 organizaciones de microcrédito y 300 bancos comerciales un préstamo de $ 1300 millones a 17,5 millones de personas en 2006, dice Sanjay Sinha, director general de Micro-crédito Calificadora de la India. 2 en todo el mundo, 3.133 instituciones de microcrédito concedidopréstamos a 113,3 millones clientes, encuentra el Estado de la Campaña Cumbre del Microcrédito de 2006 Informe 3.

Este fervor sugiere que el microcrédito debe realmente ayudar a los pobres. Y muchos han hecho grandes demandas en este sentido, como Yunus, quien dijo: "Vamos a hacer Bangladesh libres de la pobreza para el año 2030."4 Algo menos ambiciosa, el Estado de la Campaña de la Cumbre deMicrocrédito Informe de 2006 señala que "el microcrédito es una de las herramientas más poderosas para combatir la pobreza global".

Sin embargo, mi análisis de los datos macroeconómicos indican que, aunque los rendimientos de microcrédito algunos beneficios no económicos, no de manera significativa a aliviar la pobreza. De hecho, en algunos casos, el microcrédito hace que la vida en la parte inferior dela pirámide peor. Contrariamente a la propaganda sobre el microcrédito, la mejor manera de erradicar la pobreza es crear empleos y aumentar la productividad de los trabajadores.

Para entender por qué no crear puestos de trabajo, que ofrece microcréditos, es la mejor solución para aliviar la pobreza, tenga en cuenta estos dos escenarios alternativos: (1) Un microfinancier presta $ 200 a cada unode 500 mujeres para que cada uno puede comprar una máquina de coser y establecer su costura propia microempresa, o (2) un financiero tradicional presta $ 100.000 a un empresario inteligente y le ayuda a crear una empresa de confección que emplea a 500 personas. En el primer caso, las mujeres tienen que ganar dinero suficiente para pagar sus préstamos por lo general de gran interés en el quecompiten entre sí en exactamente el mismo nicho de mercado. Mientras tanto, el negocio de fabricación de prendas de vestir pueden aprovechar las economías de escala y el uso de modernos procesos de fabricación y técnicas de organización para enriquecer no sólo sus dueños, sino también a sus trabajadores.

En estos escenarios ilustran, de manera más segura de acabar con la pobreza es crear empleos...
tracking img