Banca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para dar comienzo al presente informe donde se reflejaran un poco el estudio del Balance General, comúnmente llamado Estado Financiero, el cual tiene como objetivo conocer la composición de este documento explicando cada uno de los grupos y elementos que la componen.

Siendo el Balance general un documento financiero donde muestra lo que la empresa posee loscompromisos con terceras personas y el capital que los accionistas aportan al negocio en un periodo fiscal. También se dice que el balance general es una fotografía instantánea de la situación de una empresa en una fecha determinada.

Sin embargo es importante conocer entonces, que la elaboración de balance general, esta contiene información valiosa sobre su negocio por lo que este se refleja suactivo. Pasivo y capital o patrimonio, formando estos el cuerpo del balance general, Así mismo es de notar que todo documento financiero cumple con ciertas normas o característica que se deben cumplir a la hora de su presentación.

Cabe destacar que el balance general, más allá de ser un documento útil para los dueños de las empresas, su elaboración debe estar a cargo de especialistas enla contabilidad, puesto que se tomaran decisiones en base a lo expuesto en dicho documento por lo que la empresa confía que es un documento seguro.

1.- Balance General. ¿Qué representa, Importancia.?
El estado financiero llamado comúnmente balance, se conoce con varios nombres. Algunos son los siguientes : balance general, estado de situación financiera, estado de inversiones, estadode activos, pasivo y capital y por ultimo estado de recursos y obligaciones. Este balance o estado de situación revela los resultados previstos de los cambios en el activo, pasivo y capital.

En la estructura de la vida financiera, el balance general representa un instrumento fundamental; que refleja y permite ver claramente la situación económica y financiera de la empresa, en un momentodeterminado; y por consiguiente la información que este proporciona consiste en demostrar la capacidad para liquidar las deudas y al mismo tiempo reflejar la solidez o la estabilidad de la empresa.

A parte de estos aspectos ya mencionados de la situación económica de la empresa, el balance debe exponer la estructura financiera de la entidad, mediante la manifestación de las fuentes enque procura su capital y del modo en que lo obtiene. Las dos fuentes originarias del capital; considerado este en su aceptación económica; como compresivo de todos los fondos utilizados por el negocio. Se menciona:
1.- Aportaciones del empresario y beneficios no distribuidos, representando ambos conceptos el interés patrimonial. Estos datos han de clasificarse de modo que se indiquen lasdistintas formas del patrimonio.
2.- Aportaciones de los acreedores en forma de préstamos a corto y largo plazo, las que constituyen un pasivo de la empresa.

Por otro lado se manifiesta asimismo en el balance general la inversión dada al capital, esto es, cuando se ha inmovilizado en las inhalaciones y otros activos permanentes (ya sean de carácter tangible e intangible) y cuantosactivos corrientes, representando estos últimos una especie de fondos rotatorios que siendo primitivamente dinero contante, se transforman en mercancía, y luego por la venta de estas, vuelven a recuperar su forma dineraria. De esta manera el balance general proporciona datos referentes a la forma y carácter del activo de la empresa, a la naturaleza y carácter de su pasivo, y a la índole ycategoría de la situación patrimonial, mostrando también los beneficios netos del ejercicio económico. Por consiguiente a través del análisis del estudio de estas tres clases de datos es como se logra la comprensión del estado económico de la empresa: su solvencia, solidez y estructura patrimonial.

En este mismo orden de ideas podemos ver que el estudio y la interpretación que muestra el...
tracking img