banca

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013












Una emisión de deuda en los mercados de capitales está enfocada a empresas que buscan diversificar sus fuentes de fondeo y pretenden explorar condiciones alternativas deplazo, formato de tasa, amortización, divisa entre otros.
HSBC Debt Capital Markets pone a su disposición una plataforma global para la colocación de instrumentos de Deuda en los Mercados de Capitalesincluyendo emisiones a corto y largo plazo y bursatilizaciónes de todo tipo de activos. Nuestro compromiso con nuestros clientes está sustentando en principios de integridad, confidencialidad,consistencia y persistencia.

La emision de deuda consiste en "sacar" titulos valores al mercados de capitales, que significa que la empresa "vende" estos titulos que son representativos de deusa queadquiere esta empresa ante el que compro el bono. En la practica es un credito, sino que se hace en el mercado de capitales y que es negociable. En la empresa emisora se ve reflejada la obligacion de losbonos en el pasivo, como cualquier credito, estos pagan intereses periodicamente y pueden o no pagar capital antes de la fecha de vencimiento de este.

En el ejemplo que pones lo voy a completar:Compañia XXXXX coloca 1.000 millones de euros en Bonos en el mercado de Alemania, los inversionistas sobredemandaron la subasta de los titulos por 3 vecer el valor de la emision.

En el ejemplo anteriorse puede observar que los compradores de estos titulos valores son inversionistas (Bancos, Fondos, Personas, etc) y que la adjudicacion o colocacion de los bonos se hizo a traves de una subasta (el quemejor precio de, compra el titulo).

Una forma muy sencilla, aunque no exacta de asimilarlo es, los bonos son creditos que le dan los inversionistas a la empresa y esta ultima se compromete a pagaruna determinada tasa de interes periodicamente y pagar la totalidad del dinero prestado en una determinada fecha.

Espero que haya sido claro, cualquier cosa puedes entrar a la pagina de alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS