banca

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
La banca telefónica apareció en España a mediados de 1995 de la mano del Banco Español de Crédito (Banesto) y del Banco Central Hispano (BCH). Aunque inicialmente solo servía como medio de consulta,en la actualidad incorpora prácticamente todos los servicios del sistema financiero (Usuarios, 2002; Muñoz Leiva, 2008: 42). La literatura científica cita también 1995 (concretamente el mes deoctubre) como el momento de la irrupción de la banca online completamente desarrollada en EE.UU., de la mano del Security First National Bank (SFNB) (Gandy, 1995; Teo y Tan, 2000).
En la lucha por atribuirun nombre adecuado a dicha innovación tecnológica, aparecen términos como banca virtual, banca en línea, e-banking o banca electrónica, aunque conviene aclarar qué se entiende por cada una de ellos(Clasificación de banca electrónica de Muñoz Leiva, 2008: 43):
1) La banca electrónica hace referencia al tipo de banca que se realiza por medios electrónicos como puede ser cajeros electrónicos,teléfono y otras redes de comunicación. Tradicionalmente, este término ha sido atribuido a la banca por Internet o banca online, pero conviene aclarar su significado. Algunos autores lo consideran como unconstructo de orden superior que supone varios canales que incluyen también la banca telefónica, la banca por teléfono móvil (basada en tecnología Wireless Application Protocol –WAP– que trasladaInternet al teléfono móvil) y la basada en televisión interactiva (iNet-television).
2) La banca por Internet' o en línea comprende aquellas herramientas que ofrecen una entidad para que sus clienteshagan sus operaciones bancarias a través de la computadora utilizando una conexión a la red Internet. Para otros investigadores la banca por Internet es un nuevo tipo de sistema de información que usa losrecursos novedosos de Internet y la World Wide Web para permitir a los consumidores efectuar operaciones financieras en el espacio virtual.
3) La banca virtual o sin presencia física. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS