Banca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libros Contables
LIBROS PRINCIPALES
Llamados también mayores, y de acuerdo con las disposiciones legales, los comerciantes deben llevar los siguientes libros: Libro de Inventarios y Balances Aliniciar la actividad comercial, la empresa debe elaborar un inventario y un balance general que le permitan conocer de manera clara y completa la situación de su patrimonio, en este libro debenregistrarse todos estos rubros, de acuerdo con las normas legales.

CONTROL DE ACTIVO FIJO
Inciso f) del Artículo 22° del Reglamento. Se puede llevar en libros auxiliares, tarjetas o cualquier otro sistemade control.
Se registra la fecha de adquisición, el costo, los incrementos por revaluación, las mejoras de carácter permanente, las depreciaciones, los ajustes por inflación y el valor neto de losbienes

Principios de contabilidad generalmente aceptados
Entidad
La actividad económica es realizada por entidades identificables las que constituyen combinaciones de recursos humanos, recursosnaturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines de la entidad.
A la contabilidad, le interesa identificar la entidad que persigue fineseconómicos particulares y que es independiente de otras entidades.

El principio de ente o Principio de Entidad establece el supuesto de que el patrimonio de la empresa se independiza delpatrimonio personal del propietario, considerado como un tercero. Se efectúa una separación entre la propiedad (accionistas o socios o propietario) y la administración (gerencia) como procedimientoindispensable de rendir cuenta por estos últimos. El ente tiene vida propia y es sujeto de derechos y obligaciones, distinto de las personas que lo formaron. Los propietarios son acreedores de las empresas quehan formado y aunque tengan varias empresas, cada una se trata como una entidad separada, por lo que el propietario es un acreedor más de la entidad, al que contablemente se le representa con la...
tracking img