Banca

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
EL BANCO DE LA REPUBLICA

CONTENIDO

1. Introducción
2. Objetivos

1 INTRODUCCION

2. OBJETIVOS

3. BANCO DE LA REPUBLICA

El Banco de la Republica de Colombia ,es una entidad que sefundo en 1923,su función es la encargada de emitir, manejar y controlar los movimientos monetarios de Colombia asi como emitir la moneda de curso legal en el país, esdecir,el peso.

Mediante de la ley25 de julio de 1923 se creo el Banco de la Republica como Banco Central . Se organizo como sociedad anónima con un capital original de $10.000.000 de oro; el 50% lo aporto el gobierno y la diferenciade los bancos comerciales nacionales,extranjeros y algunos particulares. De una manera exclusiva esta entidad emite el peso colombiano, se le autorizo como prestamista de ultima instancia,administrar las reservas internacionales del país, y actuar como banquero del gobierno .

La creación del Banco de la Republica constituye un elemento fundamental en la organización económica e institucionaldel país, con el paso de los años esta institución ha tenido cambios importantes que han buscado adecuarla a una economía en permanente proceso de crecimiento.

3.1. FUNCIONES BASICAS

*Emision de moneda legal

La emisión es exclusiva de la soberanía monetaria de la Nacion y propio de el Banco de la Republica,con la autorización del Congreso, por medio de varios contratos.Funciones de crédito

La ley 31 de la banca central prohíbe al emisor otorgar créditos y garantías a particulares o entidades privadas .Se exceptúan los créditos de apoyo transitorio de liquidez a losestablecimientos de crédito en cumplimiento del papel de prestamista a ultima istancia.

En el caso del Banco de la Republica establece que este tipo de crédito debe ser para casos de extrema necesidady esto requiere la aprobación de todos los miembros de la junta directiva ,aunque la constitución dejo abierta la posibilidad de que el banco pueda adquirir el mercado secundario títulos de dedua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS