banca

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
CONTENIDO

INTRODUCCION




1. OBJETIVOS GENERALES…………………………………5
2. ¿pregunta?
3. Evolución cuantitativa del crédito bancario con sus respectivas gráficas……………………………….7
4. Factores que motivaron los resultados cuantitativos…………………………………………..8
5. Tendencia del crédito en Colombia…………..9
6.CONCLUSIONES…………………………………………10
7. BIBLIOGRAFIA…………………………………………….11







INTRODUCCION



En esta primera entrega haremos investigación referente al tema de la actividad económica de las entidades financieras como lo es la captación de recursos para ponerlos en créditos a las personas o las empresas que los necesiten, la tendencia del crédito en Colombia. Las dificultades que tienen losintermediarios del crédito en captar esos recursos para así hacer de nuevo el ciclo del crédito respondiendo a las preguntas formuladas en el contenido.



OBJETIVO GENERAL.



Mediante la elaboración de esta investigación se pondrá los conocimientos vistos en teleconferencias, ayuda de tutor y material de aula e internet para el conocimiento del crédito en Colombia y en qué forma se venafectados las entidades financieras sobre este hecho.






¿Cuáles son las medias de política que se adoptaron para reducir los riesgos y aumentar la eficiencia del sistema de crédito en Colombia?

Algunas de estas medidas son las siguientes:
Seguros de depósitos: desde finales de la crisis financiera de los 80 viene operando en Colombia un seguro de depósito, que cubre a lospequeños ahorradores ante eventualidades de insolvencia de la instituciones financieras: Específicamente, el seguro cubre el 75% de los depósitos de $10. menos y hasta $7.5 millones sobre depósitos mayores a $10 millones, dado que esta cifra no se ajusta con la inflación.
Capitalización y contabilidad: La liberación del sistema financiero ha estado acompañada de aumentos en lasexigencias de capital y cambios en la regulación tendientes a reducir el riesgo que enfrenta el sector. En efecto, el requisito de capital antes de las reformas se establecía como un porcentaje de los depósitos (10% para todas las entidades con excepción de las CAVs, para las cuales el requisito era del 3.85% de los pasivos) Actualmente, además de un capital mínimo para cadatipo de entidad existe una relación de4 solvencia mínima que establece que el patrimonio sea por lo menos el 9% de los activos ponderados por riesgo.
Provisiones: se establecieron unos niveles más exigentes para calificar la cartera y se fortalecieron las reglas acerca de las provisiones sobre cartera vencida. Con respecto a la calificación, se comienzan a utilizar nuevosfactores de evaluación como el flujo de caja de los deudores y la liquidez de las garantías y se disminuyen los plazos para calificar los créditos como deficientes. (categoría C).
En cuanto a las provisiones, comienza a hacerse obligatorias para los créditos subnormales (categoría B, antes exenta), y para la cartera de consumo, la cual solo se provisionaba cuando era irrecuperable.Encajes: el encaje promedio del sistema financiero viene reduciéndose de manera permanente, lo cual puede aumentar la exposición ante el riesgo sistémico y hacer impredecible el multiplicador monetario. Por estas razones la estructura de encajes se modificó reducción su dispersión y procurando que el encaje promedio no caiga hasta el punto comprometer la estabilidad cambiaria yfinanciera. En efecto de una estructura de encajes que iba desde niveles de 70% hasta niveles del 1% se pasó a una estructura en la que el nivel máximo es del 21%.
En este punto es pertinente anotar que el encaje no se homogenizo totalmente, (se homogenizo para las captaciones comunes a todos los establecimientos) puesto que no todas las instituciones están en capacidad de captar recursos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS